Sociedad y Justicia

Entregan acta de custodia preadoptiva en Aguascalientes

 

  • Los menores de edad merecen crecer en un ambiente de amor y sentido de pertenencia
  • La familia es el mejor lugar para crecer y desarrollarse

 

Al asistir a la entrega de una custodia preadoptiva de una niña de nueve años a su nueva familia, la presidente del DIF estatal reiteró que así sea un sólo caso de adopción, el consejo técnico encargado de realizar este procedimiento deberá sesionar de manera extraordinaria, a fin de garantizar que más niños sean incorporados a un hogar en el menor tiempo posible.

___


___

La presidente de la institución subrayó que para el organismo es una prioridad que los niños y adolescentes que están bajo el amparo del DIF estatal, sean acogidos en una familia, por ser el lugar ideal para su crecimiento y desarrollo.

En los Centros de Asistencia Social los infantes reciben una atención de calidad y calidez, y se asegura su integridad física y emocional, sin embargo, los menores de edad merecen crecer en un ambiente en el que tengan sentido de pertenencia y sean amados por sus padres.

Esta adopción también representa una gran alegría para el organismo, ya que los padres adoptantes se dieron la oportunidad de elegir a una niña mayor, y esto es el resultado de la sensibilización que reciben en el taller Creando Lazos, el cual tiene como objetivo que las personas que están en lista de espera amplíen el rango de edad del hijo que desean.

Se explicó que a partir de esta etapa, en la que la familia recibe el acta de custodia preadoptiva, los niños conviven de manera permanente con sus nuevos padres, y comienza una nueva fase del proceso en el que los abogados del DIF estatal promueven la adopción ante juzgados.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!