Educación

Entregan certificados de primaria y secundaria a egresados del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes

 

  • Reconoce el gobernador a los egresados como ejemplo de tenacidad y superación
  • Más de mil 800 personas han concluido su educación en el Inepja

 

En el Día del Maestro, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó certificados de primaria y secundaria a egresados del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja), que concluyeron sus estudios, a través del programa regular del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt).

Durante la ceremonia, el gobernador reconoció el esfuerzo que hicieron los alumnos por consolidar su educación básica y dijo que son ejemplo de tenacidad y deseo de superación: “La verdad es que al final el que termina la secundaria, la prepa a los 50, 60, 80 años pues es un orgullo, es demostrar con ejemplos a los hijos de que se puede”.

El gobernador, de manera simbólica, entregó los certificados de primaria a José Luis Ballesteros Rivera, María de Jesús Barba Tapia, María Fernández Camacho, América Judith Cervantes Jiménez y Margarita Elizabeth Escalera y certificados de secundaria a Fátima Desiré Cervantes Gómez, América Denisse Macías Mojarro, Rafael Alejandro Cobos García, Ma. de Jesús García Montes, Hermelinda Mendoza Medrano y América Román Méndez.

La directora general del Inepja Verónica Ramírez Luna, destacó que los cinco certificados de primaria y los seis de secundaria entregados en el evento forman parte de los 345 que se otorgaron en los diferentes espacios educativos que opera la dependencia.

Precisó que en lo que va del año, mil 819 personas mayores de 15 años han concluido algún nivel educativo en el Inepja, de los cuales, 29 se alfabetizaron, 112 concluyeron el nivel inicial, 458 terminaron la primaria y mil 220 concluyeron la secundaria: “Este certificado que reciben, es una llave, que les abrirá las puertas que deseen; ya sea para continuar con sus estudios, conseguir un trabajo o para mejorar sus condiciones de vida”.

Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado y el coordinador de la Zona número 01 del Inepja, Gerardo Gómez Galván.

 

Con información del Gobierno del Estado


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!