Sociedad y Justicia

Fundación Mexicana de Alzheimer lleva a cabo congreso en Aguascalientes

 

  • Los días 24 y 25 de mayo, se lleva a cabo en el complejo Ficotrece
  • El Alzheimer es un tipo de demencia que afecta a las familias

 

El Alzheimer es el tipo de demencia más frecuente que afecta no sólo al individuo, sino a la dinámica familiar; es una enfermedad progresiva que altera las funciones mentales del individuo sobre todo la memoria; por ello, la Fundación Mexicana de Alzheimer, a través de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, lleva a cabo un Congreso, para conocer más acerca de esta enfermedad.

___


___

En la inauguración, el secretario de salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, dijo que esta enfermedad que normalmente se presenta a partir de los 60 años de edad; no es curable, pero se puede detener su avance con tratamiento farmacológico, y sobre todo, se puede retrasar su aparición con los cuidados básicos.

En el Centenario Hospital Miguel Hidalgo se tienen diagnosticadas y en tratamiento 250 personas; por ello, apoyan los eventos relacionados con su estudio, tratamiento e investigación.

Es necesario concientizar a la población y a los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, nutrición y fisioterapia), en temas selectos, sobre generalidades de la demencia, como los síntomas, diagnóstico, y tratamiento farmacológico.

Es importante capacitar también a los cuidadores sobre la prevención de un posible colapso y la alimentación; así como al público general, sobre la prevención, tener una mente activa y ágil en todo momento, sobre todo porque se trata de una enfermedad congénita.

A la par de este congreso, se realizan talleres de capacitación sobre cuidados paliativos, estimulación cognitiva, cuidados de enfermería para el adulto mayor y sexualidad en el adulto mayor.

 

Con información del Issea

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!