PolíticaPortada

Gabriela Espinosa Castorena, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes

Gabriela Espinosa Castorena fue elegida como magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia, para un periodo de cuatro años al frente del Poder judicial,  mismo que inicia con su toma de posesión el 24 de julio. En reunión extraordinaria del Pleno de magistrados, realizada el viernes, se pronunciaron en ese sentido, obteniendo la jurista Gabriela Espinosa Castorena, los votos para  asumir la responsabilidad de encabezar el Poder judicial. Conforme a la normatividad aplicable, la reunión con carácter de reservada, fue convocada con más 48 horas de anticipación para las 12:00 horas y concluyó con el resultado ya indicado. La elección se realizó entre sus pares que son los siete magistrados  miembros del pleno, tres mujeres y cuatro hombres, sin registro de candidatura previa, aunque en la sesión se presentan los proyectos o planes de trabajo.

Quien fungió como secretario de la misma fue el magistrado Juan Rojas García, quien  distribuyó la papeleta con el nombre de los siete magistrados, a cada uno de ellos, Gabriela Espinosa Castorena, Fernando González De Luna, Edna Edith Lladó Lárraga, Francisco Javier Perales Durán, Juan Manuel Ponce Sánchez, Juan Rojas García, Ma. De Los Ángeles Viguerías Guzmán.

La presidente electa es una mujer preparada  y reconocida en el ámbito jurisdiccional, cuenta con una trayectoria profesional en la impartición de  justicia donde a lo largo de más de 28 años ha sido secretario de acuerdos, juez y magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ocupando actualmente el cargo de presidente de la Sala Penal.  

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!