PortadaSociedad y Justicia

Hay falsos inspectores de Protección Civil en Aguascalientes

 

  • Chantajean con identificaciones falsas a dueños de bares, restaurantes y antros
  • Solicita Protección Civil denunciar cualquier tipo de chantaje o acto de corrupción
  • También alertan sobre paramédicos falsos

 

El coordinador de Protección Civil del Municipio, José Franco Toscano, informó que han sido detectadas personas que portan identificaciones falsas y se hacen pasar por inspectores de Seguridad, chantajeando de esta manera a los dueños de antros, bares y restaurantes de la capital, por lo que solicitó tener precaución y denunciar a cualquier persona que incurra en un acto de corrupción.

___


___

Lectores de La Jornada Aguascalientes dieron aviso de manera anónima que personas con identificaciones falsas se hacen pasar por paramédicos de la Coordinación de Protección Civil Municipal o de la Cruz Roja para pedir cooperación voluntaria en algunos bares, restaurantes y antros por la noche cuando en realidad estas personas no desempeñan tareas como estas.

Sin embargo, el coordinador de Protección Civil afirmó que no ha recibido denuncias o reportes sobre esta situación por lo que desconoció si realmente existan paramédicos impostores que se hagan pasar por trabajadores del municipio.

Lo cierto, confirmó José Franco, es que se han atendido algunos reportes de personas que usan identificaciones falsas y se hacen pasar inspectores de Protección Civil. La Coordinación cuenta con un área de inspección donde se encargan de verificar que se cumplan las normas de seguridad en antros, bares y restaurantes.

En caso de que alguno de estos sitios no cumpla con los estándares mínimos de seguridad, agregó Franco Toscano, Protección Civil procede a aplicar una sanción para lo cual las direcciones de Reglamentos o Mercados pueden realizar incluso una inhabilitación.

Sin embargo, explicó el coordinador, estas personas aprovechan sus falsas identificaciones para detectar alguna anomalía para pedir dinero a los dueños de estos establecimientos a cambio de no aplicar una multa, por lo cual el coordinador recomendó a la ciudadanía que en caso de detectar a estas personas llamen al 9 70 40 53 para reportarlo.

Lo mismo, apuntó Franco Toscano en caso de que la persona que quiera incurrir en este acto de corrupción sea miembro de la corporación, “Pero nuestro personal debe estar debidamente identificado y uniformado”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!