CulturaPortada

Inauguran Simposio El Imaginario de Saturnino Herrán, en Aguascalientes

 

  • La política cultural debe democratizar el acceso a la cultura y las artes
  • El simposio se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo, con 7 conferencias y 4 talleres, todo con entrada libre

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) inauguró el Simposio El Imaginario de Saturnino Herrán, como parte del homenaje nacional por el Centenario Luctuoso del artista.

___


___

La apertura de los trabajos estuvo a cargo de Gustavo Martínez Romero, coordinador general de Gabinete, y por Claudia Patricia Santa-Ana Zaldívar, directora general del ICA.

Martínez Romero indicó que la política cultural de la actual administración, busca democratizar el acceso a las manifestaciones artísticas y el patrimonio inmaterial.

Santa-Ana Zaldívar comentó que el simposio, cuya entrada será libre, consta de siete conferencias, cuatro talleres y un performance relativo a la obra de Saturnino Herrán, cuyas temáticas buscan crear reflexión y análisis sobre la herencia Saturnina.

Destacó que los talleres están dirigidos al público en general y detalló que uno de ellos, titulado 100 Caballetes al Aire Libre, a impartirse el 23 y 24 de mayo en el Patio de las Jacarandas de 17:00 a 20:00 horas, mostrará al público joven la técnica del dibujo a mano alzada.

En el evento también estuvieron Eduardo Chávez Silva, curador del programa del simposio; Gerardo García Luna Martínez, director de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y Javier de Jesús Velasco Alarcón, director de Universidad de las Artes del ICA.

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!