Cultura

Inicia el Mes de la Cultura y el Deporte en la Universidad Politécnica de Aguascalientes

 

  • Con este tipo de actividades se potencializa la formación integral de los estudiantes
  • Para iniciar actividades se presentó la obra de teatro Callejuelas

 

Como parte de las actividades que se realizan en la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), se lleva a cabo el Mes de la Cultura y el Deporte 2018, que se desarrolla durante mayo, con el propósito de complementar la formación integral de los estudiantes.

___


___

En este Mes de la Cultura y el Deporte 2018 se desarrollarán actividades como: foros deportivos, presentaciones culturales, torneos deportivos, exposiciones de pintura, concursos de danza folclórica y un rally deportivo y cultural.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, subrayó que en esta universidad las actividades deportivas y culturales son pieza fundamental para potencializar la formación integral de los estudiantes, que mediante su práctica, ayudan a desarrollar las esferas físicas del ser humano: biológica, sicológica y social.

La UPA se generan programas encaminados a desarrollar la práctica físico – deportiva y artística, trabajando en un mayor enfoque hacia mejorar los planes educativos y formativos, ya que, dijo, son espacios apropiados para instaurar en los jóvenes estilos de vida activos y saludables.

El director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio argumentó que es muy importante trabajar de la mano con las instituciones de educación superior, toda vez que las universidades son semilleros de deportistas de alto rendimiento. La directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa-Ana Zaldívar, felicitó a la institución por realizar, por primera ocasión en la universidad un evento dedicado a la cultura y el deporte, logrando así tener una mejor formación humanística entre los jóvenes universitarios

Al término del acto inaugural, dio inicio la obra de teatro Callejuelas donde relataron un pasaje sobre la historia de México.

Con información de la UPA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!