Política

La alianza PRI y Morena es una realidad, asegura senador

 

  • José Antonio Meade no tiene apoyo del PRI: Fernando Herrera Ávila
  • Yeidckol Polenvsky defendió públicamente al extitular de la PGR, el priista Raúl Cervantes, y a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI

 

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, expuso que los priistas en el Congreso de la Unión prácticamente han abandonado a su candidato José Antonio Meade, a quien le han retirado su respaldo.

___


___

Herrera Ávila llamó la atención sobre una serie de hechos que confirman el pacto de complicidades y de impunidad del Primor, el cual muestra que el PRI concuerda con la amnistía que le prometió López Obrador.

Por mucho que Morena y su candidato intenten presentarse como un cambio, la verdad es que no lo son; engañan a la gente porque representan al viejo PRI y eso está reflejado en la lista de sus candidaturas al Senado y en otros episodios incuestionables. En el Senado, por ejemplo, se aliaron para obstruir la eliminación del fuero, para aprobar en comisiones la Ley de Comunicación Social e imponer a dos empleados afines al PRI como comisionados del INAI.

El descaro total, dijo, fue cuando en días pasados la vocera de Morena, Yeidckol Polenvsky, defendió públicamente al extitular de la PGR, el priista Raúl Cervantes, que dejó muchos expedientes sin resolver, entre ellos el de Odebrecht, y vio frustrado el intento del gobierno de convertirse en fiscal carnal.

Además, Polenvsky afirmó que Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI y que enfrenta un proceso penal por el desvío de 254 millones de pesos a campañas del PRI, es un preso político.

Y la víspera, el maridaje Morena-PRI rechazaron la solicitud del PAN en la Comisión Permanente para que el INE pidiera a los candidatos presidenciales entregar un examen médico para verificar su estado de salud.

López Obrador -aseguró el legislador panista- pacta y defiende lo más criticable. Está perfectamente documentado su ofrecimiento de no perseguir y no castigar los hechos de corrupción del pasado; apuesta al perdón y al olvido.

Más claro no puede ser el pacto. Morena es la continuidad del PRI. Son exactamente lo mismo. Se han fusionado y de eso ya se dio cuenta todo México, subrayó Herrera Ávila.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!