La Purísima GrillaPortada

La Purísima… Grilla: Aviéntense todos

Ahora sí. Prepárase, estimado lector, las campañas se intensificarán toda vez que el día de hoy arrancan las locales y aquí lo hemos dicho, son más que necesarias, sobre todo porque los ciudadanos debemos saber cuáles son las propuestas de nuestros próximos representantes, pero también entendemos la frustración que generan, toda vez que es eso, las propuestas, lo que brilla por su ausencia en estos tiempos electorales para ceder espacio a la demagogia el populismo… por cierto, los que ya anunciaron su arranque son los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes, encabezados por su cuestionadísimo (por ellos mismos) líder, Aldo Ruiz Sánchez, empiezan a las 12:00 horas en la Plaza de la Patria, ni modo, se llevaron ya la exposición de las esculturas de Leonora Carrington y nos dejaron las botargas de Andrés Manuel López Obrador; mientras que los candidatos a diputados locales de la coalición Por Aguascalientes al Frente, realizarán el arranque de su campaña en el Complejo Tres Centurias, ellos más temprano, a las 9:00 de la de mañana, a ver con qué botarga nos salen, porque de ese pie todos, todos los candidatos cojean, en el PRI, Ivón González desde hace rato pasea el muñecote en sus eventos, ¿quién será el primero de la coalición PAN-PRD-MC que haga la suya? En una de esas y para innovar, es un plurinominal el que lanza su muñeco… Cómo, ¿que ya está el Pollo enamorado en Instagram y que sale en un reality que se titula Enamorándonos?, ya será para la otra, Jaime Durán

Fuera fuero. Todos los políticos están a favor de la eliminación del fuero, tal es el caso de la diputada local por el Partido Nueva Alianza, Estela Cortés Meléndez, al considerar que esto que pudiera afectar a quien se encuentre en la oposición: “El fuero es para que los legisladores podamos hablar con toda libertad de los temas que al pueblo le atañen y en ese sentido quitarlo es, desde mi punto de vista, delicado (…). ¿Con qué libertad voy a hablar yo, quien me va a respaldar para hablar por los ciudadanos cuando tengo a los poderosos amenazándome?”, señaló la coordinadora de la bancada del Panal respecto a este tema que aún es analizado en el Senado de la República.  Estela Cortés Meléndez aclaró que esta apreciación es meramente personal, pues al interior de su partido no se ha tocado el tema, y cuando eso suceda obviamente se habrán de acatar las directrices que en el ámbito nacional les hagan llegar, o sea que habló por hablar.

Con fuero. El sábado Raquel Baccio Pérez, Enrique Franco Medina, Beatriz López Jiménez, Javier Gallegos Chavarría, Sara Erika Tristán Medina, Juan Carlos Palafox Contreras y María de Lourdes Estrada Acosta se enfueraron y rindieron protesta como suplentes de los diputados Karina Eudave, Gustavo Báez, Guadalupe de Lira, Salvador Pérez, Paloma Amézquita, Guillermo Alaniz y Nidia Acosta, respectivamente. Margarita Martínez Gaytán, la suplente de Silvia Alaniz, rendirá protesta hasta el viernes 18 de mayo, ¿importa?, sinceramente no, y no es por mala leche, pero tras un somero análisis de la actividad de esta Legislatura, francamente se notó que estuvieron de paso.

___


___

¿Pausa? Es necesario que sobre el proyecto del Centro Integral de Valorización de Residuos se replanté ante la poca eficacia que han tenido los programas de separación de basura, ya que de llegar en conjunto todos los residuos al relleno sanitario, la expectativa de aprovechar hasta el 75 por ciento de este material en su reutilización y reducir a un 25 por ciento lo que se confina al relleno será imposible, apuntó el director de Conciencia Ecológica, Humberto Tenorio, quien subrayó que hace falta una educación ambiental, ya que cada día crece más la cantidad de basura que se genera por ciudadano, cuando se debería apostar a la reducción de ello, y pensar en el grave daños que se causa al ambiente; dijo que no es posible que se incentive la separación de basura a cambio de un pago, ya que en cuanto se carezca del mismo, no habrá la intención del ciudadano de ser responsable con la basura que genera.

La del estribo. Querido lector, disculpará la brevedad de esta columna de principio de semana, pero nuestro personal, todo, se fue a la lucha sonora en el Centro de Convenciones y exposiciones, quesque para traerle la crónica y chisme de todo lo que aconteció ahí, Tania Magallanes y Edilberto Aldán hicieron la tarea y los publicamos en esta edición para que sepan quién hizo lap dance y qué se cuchichearon con Ricardo Anaya tanto el gobernador Martín Orozco como la alcaldesa María Teresa Jiménez… Nos parece que sólo les faltaron dos observaciones: el lugar a donde relegaron a Antonio Arámbula, a quien ni siquiera invitaron a pasar a la zona VIP, ¿por qué será? Y que en su prisa por salir del estacionamiento, un descuidado Rubén Ortega Camarillo le dio un llegue al automóvil de alguien de La Jornada Aguascalientes… Y, a darle que es mole de olla.

 

@PurisimaGrilla

 

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!