La Purísima GrillaPortada

La Purísima… Grilla: Esconder la mano

No juzguéis o seréis juzgados. Ayer informamos que el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no incurrió en ninguna falta al instalar una pantalla con todo y el logo del partido en la Plaza Patria para la transmisión del Segundo Debate Presidencial pese a que según el presidente del Comité Estatal de ese partido, Aldo Ruiz Sánchez, la presidente del Consejo que se ha convertido en un dolor de cabeza para él, Jennifer Kristel Parra Salas, no le informó sobre la instalación de esta pantalla… Esperamos que los miembros del Consejo Estatal de Morena hayan leído la nota donde se aclara lo anterior publicada por La Jornada Aguascalientes ayer, y es que en la misma el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, informó que Movimiento Ciudadano tampoco ha roto ninguna regla al poner banderas con el logo del partido al exterior de su edificio y lo decimos porque en redes sociales circuló un vídeo de Manuel González, miembro del Consejo, quien desde los balcones del partido del movimiento naranja afirmaba que los banderines del mismo color estaban violando la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.

Aventar la piedra. El presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, aclaró que no hay pruebas de la compra de credenciales de elector acusada la semana pasada por su homólogo de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, quien acusó al PRI de comprar credenciales para votar por poco menos de 500 pesos en los distritos V, XVI, XVII y XVIII, principalmente. Sin embargo, Paulo aclaró que “no podemos estar haciendo denuncias mediáticas como Morena, no se vale”.

De peligros. De visita por Aguascalientes, el diputado federal por el PAN, Juan Alberto García Saldívar, denunció que ser político es más peligroso que ser periodista. A propósito de los asesinatos a aspirantes a cargos de elección popular, el panista de Chihuahua compartió, en rueda de prensa, su experiencia al haber sido candidato en varias ocasiones “es una profesión igual o más peligrosa que la de ustedes; ser periodista, hoy llevamos 104 periodistas muertos en este sexenio, creo y llevamos más candidatos, funcionarios y ex funcionarios también”. Sólo cabe aclarar que, de acuerdo con información de Artículo 19, suman 43 periodistas asesinados durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

___


___

Fake News. Como una campaña de desprestigio calificó el también vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, el reportaje publicado este domingo por Proceso, en el que se pone en tela de juicio que Ricardo Anaya Cortés perciba junto con su esposa 400 mil pesos mensuales. La investigación firmada por Álvaro Delgado asegura contar con documentos sobre millonarios depósitos recibidos, supuestamente, por los Anaya que superarían la cantidad que el panista reporta de 2016. Tal y como hizo el presidenciable, Juan Alberto García Saldívar se limitó a responder que “No está involucrado dinero oficial, creo que ya lo ha aclarado hasta el fondo con resolución judicial me parece que sería insistir en algo que ya está aclarado”.

Si te vi, ni me acuerdo. Por acuerdo del Comité Directivo de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, encabezado por su dirigente Alfredo González González, tomaron la decisión de desconocer cualquier declaración emitida por Jesús Padilla Castorena, ahora exsecretario de comunicación, ante los medios de comunicación por considerar que no están apegadas al pensamiento que prevalece al interior de la organización obrera, además de que fueron expresadas sin el consenso de la misma, pues “las emite a título personal u obedeciendo a los intereses del grupo político al que pertenece”, se señaló en un breve comunicado; en el mismo se informó además que en el corto plazo el también líder cetemista convocará a rueda de prensa a fin de ampliar el tema.

Voto libre e informado. Exhorta el sector empresarial a que desde las empresas se lleven a cabo acciones para incentivar el voto libre e informado; esto no debe implicar que aprovechando la subordinación se pretenda incidir en los trabajadores para que se ejerza un voto masivo que favorezca a tal o cual candidato. El dirigente estatal de Coparmex, Raúl González Alonso, apuntó que en función a ello, es fundamental que a quienes fueron seleccionados como funcionarios de casillas se les permita que se ausenten de sus jornadas laborales, en caso de que impliquen el día de la elección, para que cumplan con este compromiso y responsabilidad ciudadana, con la cual se abona a la democracia.

La del estribo. Y coadyuvando con el proceso electoral, esta tarde, en punto de las 16:00 horas tendrá lugar en el Hotel Alameda, el primer debate entre los candidatos al Senado de la República en el estado; organizado por el organismo empresarial, el ejercicio será moderado por Viridiana Ríos, asesora económica y política de Coparmex nacional; quienes asistan podrán enviar preguntas para que sean planteadas por la moderadora a los candidatos.

 

@PurisimaGrilla

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!