La Purísima GrillaPortada

La Purísima… Grilla: Potasio

Cruda. Todo comienza cuando el alcohol en la sangre vuelve a sus niveles normales, dando comienzo a síntomas como el dolor de cabeza y muscular, náusea, cansancio, sensibilidad a la luz, sed, temblores, depresión o falta de concentración. Uno de los principales causantes de estos síntomas es la banalización, causada por el exceso de chistes que induce el ansia de ganar un debate haiga sido como haiga sido; las inflamaciones del sistema inmunológico reducen la memoria, el apetito y la concentración, mientras que los postdebates provocan irritaciones estomacales, desnivelan el azúcar y altera los vasos sanguíneos, teniendo como resultado las características e insoportables jaquecas. Los que saben recomiendan consumir alimentos que contrarresten el aumento en la excreción de potasio, así lo hemos hecho, tragado bananas como monos dementes para soportar a Ricardo Anaya Cortés, Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña declararse ganadores del segundo debate presidencial, peor aún, escuchar a los voceros de los cuatro candidatos emocionarse cuando, explotando el morbo, la mayoría de los conductores les preguntan que cuál fue el “mejor golpe” que dio su candidato, y los representantes se ceban de alegría recordando cuál provocación de los cuatros fue el mejor chiste. Mañana la Coparmex organiza el primer debate entre los candidatos al Senado de la República, será en el Hotel Alameda, esperemos que no se rindan al chiste fácil y nos brinden el espectáculo de la confrontación de ideas.

Apantallados. Las rupturas entre el Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comandado por Aldo Ruiz Sánchez y el Consejo Estatal de ese mismo partido presidido por la regidora Jennifer Kristel Parra Salas y del que también forma parte Ruiz Sánchez se hacen más profundas, y es que sin consultarlo los miembros del Consejo Estatal decidieron instalar una Pantalla LED el domingo en la Plaza Patria para transmitir el Segundo Debate Presidencial, lo cual le volvió a poner los pelos de punta a Ruiz Sánchez por la probabilidad de romper las reglas de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que prohíbe la propaganda electoral local en el primer cuadro de la ciudad y es que el presidente del Comité Estatal está curado de espanto luego de que los miembros del Consejo decidieran, por sus pantalones, montar un stand en el Perímetro Ferial. Pero no te asustes, Aldo Ruiz, que tus amiguitos sí pidieron permiso al Ayuntamiento, o al menos eso es lo que aseguró su secretario Jaime Gerardo Beltrán Martínez

Sangre en la arena. Considera necesario el diputado y dirigente local del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez, que se tomen cartas en el asunto de la agresión, de la que aseguran, fue víctima uno de los brigadistas de la campaña del candidato Raúl Ruiz Dondiego por el III distrito local en el municipio de Pabellón de Arteaga. Señaló que si no se denuncian este tipo de hechos, la violencia en el marco del proceso electoral puede crecer, como ya se ha visto en otros estados, donde los aspirantes a puestos de elección popular han sido ejecutados, por lo que dijo que presentará ante el Congreso local un punto de acuerdo para que se convoque a una mesa de la paz entre los presidentes municipales y de los diferentes partidos políticos, para que se comprometan a no utilizar a los policías como grupos de choque, garantizar el desarrollo de una contienda en paz y tranquilidad para todos los participantes. Sergio Augusto hizo un exhorto a las autoridades electorales, INE e IEE para que se atienda de manera puntual a este tipo de denuncias; además pidió al alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, a que se destituya a los policías presuntamente involucrados en actos de violencia contra brigadistas y que sean sometidos a los procesos disciplinarios correspondientes.

___


___

100 carpetas. El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que al momento se tienen abiertas 100 carpetas de investigación de varios municipios del estado que tienen relación con la venta de estupefacientes, en su mayoría se trata de distribución de cristal. “En relación con narcóticos tenemos más de 100 carpetas ahorita, precisamente de todos los municipios como Jesús María, Calvillo, Pabellón, Rincón de Romos y sobre todo aquí en Aguascalientes (…), principalmente es del llamado cristal que es clorhidrato de metanfetamina”, detalló el fiscal, al tiempo que explicó que los operativos que se llevan a cabo son posibles gracias a las denuncias ciudadanas. Figueroa Ortega apuntó que estas denuncias generalmente señalan lugares ubicados en el sur y oriente de la esta ciudad capital y Jesús María y Pabellón y fue gracias a una de ellas que este fin de semana se realizó una captura que ellos consideran importante, pues se trata del líder de un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas. Figueroa Ortega aseguró que la mayoría de estos grupos dedicados al narcomenudeo, son originarios de Aguascalientes y no de otros estados del país.

A prueba. El abogado Alan David Capetillo Salas vuelve a causar revuelo en las redes, pero en esta ocasión no por sus habituales diatribas en contra del PRI que se negó a hacerlo candidato, ni por la garrulería que lo distingue cuando se lanza contra quienes no piensan como él, el joven Capetillo Salas realizó una denuncia pública por la corrupción que distingue al Poder Judicial, el abogado resume su caso indicando que el examen de conocimientos para ser juez está deliberadamente diseñado para reprobar a todos los sustentantes. Indica que únicamente lo aprueban quienes “tienen palanca. Y si alguien se queja… pues le dicen que reprobó. Cosa obvia, pues es humanamente imposible pasar el examen. (Son más de 300 preguntas -en 4 horas- y piden 8 para pasar)”. Alan Capetillo  asegura que ya había “denunciado” desde hace tres años esta situación al magistrado presidente Juan Manuel Ponce Sánchez y que nada ha cambiado, pues a pesar de demostrarle que el examen estaba mal hecho, se continuó aplicando el mismo formato. Sin duda, un caso para que los medios de comunicación le demos seguimiento y se obtenga una respuesta de Ponce Sánchez, estamos a tiempo pues Gabriela Espinosa Castorena, la magistrada que lo sustituirá como presidente del Supremo Tribunal de Justicia, tomará posesión el 24 de julio. Es obvio que Gabriela Espinosa no se pronuncie sobre este tipo de corrupción, así que aún nos quedan varios días para comprobar las acusaciones en contra del tribunal, nos pondremos a averiguar, no vaya a ser que nos pase como al propio Alan Capetillo, quien durante tres años guardó silencio sobre esta anomalía por así convenir a sus intereses, o como él dice, por la promesa de Juan Manuel Ponce Sánchez de “que tal situación no volvería a presentarse en el futuro”.

La del estribo. Inexplicable la violencia desatada en Guadalajara, una balacera en la avenida Chapultepec con cruce con Morelos, y un enfrentamiento armado en López Mateos y Bugambilia, una de las salidas de la ciudad, resultado de la emboscada de un grupo armado, que iba tras el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, actualmente titular de la Secretaría del Trabajo estatal… inexplicable pero previsible, hace tres años, antes de las elecciones, se desataron episodios violentos similares. Estamos a un pelín de creer que en Aguascalientes sí somos gente buena, a pesar de las denuncias de los del Partido Verde contra Cuauhtémoc Escobedo, a quien acusan de tener las manos metidas en el proceso electoral en Pabellón de Arteaga, donde los verdes dicen ser acosados y perseguidos.

 

@PurisimaGrilla

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!