La Purísima GrillaPortada

La Purísima… Grilla: Ventrílocuos

Se me chispoteó. El INE “pasó por alto” la doble nacionalidad de Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal, confesó Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, el consejero aseguró que el Instituto actuó de buena fe al recibir los documentos de la candidata de Andrés Manuel López Obrador, y ahora lo que sigue es esperar a que se entregue alguna constancia de mayoría para revisar evidencia. O sea, sólo se revisará la documentación en caso de que Nestora Salgado obtenga un escaño así nomás. En el mismo caso está otro de los candidatos impugnables (por no decir impresentable) de los morenitas, Napoleón Gómez Urrutia. Y aquí ni cómo defender al INE, solitos se ponen el pie, pues ninguna “buena fe” puede hacer a un lado que hayan dejado de considerar la magnitud del proceso electoral en el que estamos inmersos y la necesaria generación de confianza. Además de sumar a los ataques de los partidos políticos contra la institución, otra consecuencia de la chispoteada del INE es que le tumba a José Antonio Meade el único tema que ha logrado poner en la agenda mediática, lo lamentable es que se apueste a la judicialización del proceso y que desde el INE se aporte a la idea de fraude que también ya se está fraguando.

De gelatina, esa es la solidez que, a menos de un mes de la elección, tiene la lista de candidaturas plurinominales de Morena, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la revocó tras encontrar irregularidades en la selección de plurinominales, al resolver un juicio de protección de derechos presentado por María Luz Olvera Torres. La morenita denunció que a pesar de haber quedado en la primera posición plurinominal tras un proceso de insaculación, la dirigencia de su partido la colocó en la segunda posición en el dictamen, por lo que decidió no acudir a firmar su registro como candidata y, para colmo, fue sustituida por Janet Ramírez Tiburcio, y sin aviso. Tras un análisis, la Sala Monterrey confirmó que hubo dedazo por parte de la franquicia de López Obrador y ordenó a Morena emitir una nueva notificación a Olvera Torres para que acepte su candidatura plurinominal, pero como sigue siendo la segunda posición, ya presentó un medio de impugnación contra la sentencia SM-JDC-363/2018 ante la Sala Superior del órgano de justicia federal. La afectada con la resolución, Janet Ramírez, también impugnó, al igual que el Comité Directivo Estatal de Morena encabezado por Aldo Ruiz Sánchez, a quien no pocos militantes acusan de haber omitido los estatutos partidarios a la hora de elaborar la lista de pluris. Ay, ese muchachito.

Doctor Chapatín. En otra de esas decisiones que se entienden pero no se justifican, el PRI y Morena rechazaron la petición del PAN realizada por Jorge López Martín en la Comisión Permanente del Congreso para que el INE exhortara a los candidatos a la Presidencia a revelar su estado de salud. El pretexto de los que votaron en contra fue que había mucho trabajo como para desahogar ese tema. “El PRI y Morena votaron juntos el no incluir en el orden del día el exhorto al INE para que pidiera el examen médico a los candidatos”, explicó el diputado panista. Una más que los del PRIMOR le batean a Jorge López Martín, y mire que era una buena bola.

___


___

Quejosos. Aseguran que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional han sido sujetos de agresiones y de retiro de su publicidad en los diferentes puntos del estado donde realizan campaña, señaló el presidente del PRI en el estado, Enrique Juárez Ramírez; dijo que les han despintado bardas, les han arrancado lonas y la publicidad en general ha sido retirada. Enrique Juárez calificó esto como un acto de la oposición por el miedo que les tienen, pues aseguró que las acciones en su contra son un signo de que van avanzando en las preferencias del electorado en la campaña, por lo cual se pretende afectar su imagen. Juárez Ramírez señaló que las denuncias sobre estos supuestos no han hecho al desconocer quienes son los autores intelectuales de estos hechos, pues dijo que depende de la situación que se vive en cada distrito electoral, en algunos casos serán los del PAN y en otros los de Morena, a quienes tienen como principales contrincantes en esta contienda. “No han agarrado con las manos en la masa a los personajes porque si no entonces ya estaría la queja y las denuncias correspondientes, pero andamos tras de ellos”, seguramente hacía referencia a que a la candidata priista Elsa Amabel Landín Olivares sí la han cachado con la brocha en la mano y por eso mismo ya ha sido denunciada, ¿o no?

Ridículo. Cuando el Frente Nacional de la Familia trata de imponer a la ciudadanía, a través de las ruedas de prensa, sobre sus preceptos confesionales en contra del matrimonio igualitario, la familia natural, cualquier cosa que eso signifique, o la interrupción voluntaria del embarazo, en cualquiera de los casos por el que se quiera llevar a cabo, pretendiendo imponer una maternidad no deseada a como dé lugar, viene a recordar el escrito de catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Juan Bobadilla, el cual compartió en la página oficial de grupo conservador, mismo que borraron inmediatamente y que gracias a la magia de las redes sociales aquí se reproduce: “Si en verdad les preocupara la familia, ya hubieran emprendido una Cruzada Nacional en contra de la Iglesia Católica por los sistemáticos crímenes de pederastia perpetrados impunemente durante décadas, que han dañado a un sinnúmero de individuos, no sólo en Aguascalientes y en México, sino en muchos países del mundo. Lo que realmente daña a la familia y a la sociedad son los feminicidios, las desapariciones forzadas, la trata de personas, etc. (jamás los he visto posicionarse ni hacer presencia en las marchas realizadas al respecto). Lo que les interesa en realidad es imponer su modelo de vida, su forma de pensar y vivir, excluyendo, discriminando y dañando a quien no lo comparta. Su trillado argumento de lo ‘natural’ y lo ‘biológico’ está completamente rebasado, no hay evidencia lógica, racional ni científica que lo sustente. Son sólo dogmas, preceptos y creencias que quieren imponer como política pública. Entiendan, el Estado es laico, está en la Constitución. En suma, su problema es que el sexo es su tabú, y por lo mismo, es su obsesión. Vivan y dejen vivir”. Ahora bien, hay que señalar que hasta ahora han sido ocho los candidatos que se han sumado a las huestes conservadoras comandadas por Carlos García Villanueva, los panistas Paloma Amézquita Carreón y Gustavo Báez Leos; la morenita María Guadalupe Martínez Vázquez; Elba Lorena Torres, de Encuentro Social; y los priistas Elsa Amabel Landín Olivares, José Carlos Lozano Rivera Río, Alejandro Aizpuru Guevara y, ayer, Francisco Guel Saldívar, quien al signar con los del Frente, explicó sus dotes de ventrílocuo, dijo Francisco Guel que no podía hablar por una mujer violada, pero “sí puedo hablar por ese infante que no ha nacido, que no tiene la culpa de ese suceso, y no se le puede privar la vida”, ahora que si quieren ver hablar al feto que quiere ser ingeniero del meme, pues acuda a uno de sus actos de campaña.

Se creyó su mentira. ¿Qué onda con el cinismo y la hipocresía? La pregunta es directa para el exsecretario de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática, Efraín González Muro, quien se salió del Sol Azteca porque no podía estar en un partido aliado de otro que se ha encargado de reprimir los derechos de las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales (LGBT), como lo es el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que prefirió aliarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para apoyar el proyecto indefinido de Andrés Manuel López Obrador, quien está aliado con personas tan intolerantes como el líder del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, quien en una entrevista para El País se refirió al matrimonio igualitario como “una moda” no sin antes alabar a López Obrador por poner a consulta pública este derecho humano negado al propio Efraín, quien ayer en sus redes sociales criticó al panista Francisco Guel Saldívar por firmar la agenda del Frente Nacional por la Familia.

La del estribo. Otro periodista muerto, asesinado a golpes: Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior en Tamaulipas. En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto ya son 44 periodistas asesinados, durante 2018 ya van seis, Héctor González Antonio es el sexto, ¿hasta cuándo dejaremos de contarlos?

 

@PurisimaGrilla

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!