Política

Minimiza PAN de Aguascalientes denuncias contra Gobierno del Estado

  • La dirigencia blanquiazul duda que las acusaciones de PRI y Morena se formalicen ante las instituciones competentes
  • Los candidatos de la coalición Por México al Frente no harán uso de los recursos públicos para promocionarse, prometió Paulo Martínez

 

 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, minimizó las acusaciones de otros partidos políticos contra el Gobierno del Estado por la supuesta entrega de despensas en actos de proselitismo.

Luego de que esta semana, el PRI y Morena amenazaran con denunciar al gobernador Martín Orozco Sandoval por incidir en el proceso electoral, el dirigente blanquiazul cuestionó los elementos con los que sustentan sus incriminaciones por lo que dudó que estas se formalicen ante las instituciones competentes: “Yo lo que puedo asegurar es que no van a presentar ninguna prueba contundente (…), hoy en día los videos y las supuestas pruebas que han presentado no contienen absolutamente nada, son puras denuncias mediáticas las que han estado haciendo en las conferencias de prensa”.

Entrevistado durante un encuentro entre maestros y candidatos panistas, Paulo Martínez aseguró que la actuación de la administración estatal se ha apegado a las leyes electorales, que prohíben publicitar sus logros durante las campañas, lo que tampoco es sinónimo de suspender el trabajo, “Los gobiernos no deben bajar la guardia, no deben cerrar las puertas, deben de seguir trabajando a discreción con todos y cada uno de los programas que tienen establecidos y en función de las reglas de operación que ya están establecidas y registradas en los propios procedimientos”.

El líder partidista, quien también es candidato a diputado local por la vía plurinominal, calificó los señalamientos contra Martín Orozco como actos de desesperación por parte de sus contrincantes: “Hoy en día, lo que vemos es un gobierno trabajando y nada que ver que se metan en los procesos electorales, pues es muy respetuoso de las campañas y sabemos que se están dedicando exclusivamente a tener un trabajo cercano a la gente”.

El panista hizo un llamado al resto de los partidos a conducirse con legalidad, respeto y profesionalismo en lo que resta de la contienda, realizar campañas “de altura” con propuestas que alienten la participación electoral del 1 de julio, pues de lo contrario las guerras sucias podrían alejar a los votantes de las urnas.

Martínez López prometió que los candidatos de la coalición Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no harán uso de los recursos públicos para promocionarse o para atacar a otros aspirantes a cargos de representación, “nosotros estaremos enfocados a conquistar el voto ciudadano a través del contacto con la sociedad de Aguascalientes”.

A decir del presidente estatal del PAN, respetar la normatividad electoral es crucial para tener un clima de paz y tranquilidad en el proceso electoral.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!