PolíticaPortada

Morena Aguascalientes no apoya propuesta del PES en contra de la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo

 

  • Serán sancionados los candidatos que se sumen a la agenda del Frente Nacional por la Familia
  • Promete dirigente que todos los candidatos presentarán su 3de3 antes de las elecciones

 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional se postuló en contra de la propuesta que el diputado del Partido Encuentro Social, Jesús Morquecho Valdez, presentó en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo; el dirigente estatal del partido, Aldo Ruiz Sánchez, precisó que es una postura que va a en contra de la ideología de Morena, por lo que aseguró que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia no signarán ningún acuerdo que atente contra los derechos humanos, pese a que esta alianza la conforman precisamente con el PES y el Partido del Trabajo.

___


___

Ruiz Sánchez recalcó que se mantendrán firmes en ello, por lo que el actual diputado de Morena, Alejandro Mendoza Villalobos deberá votar en contra de esta iniciativa una vez que sea subida al pleno; “dentro de las reglas estatutarias del partido está no aumentar más impuestos, no votar medidas que atenten contra los derechos humanos y no votar a favor de más endeudamiento”.

Reconoció que hay contradicción en el actuar del actual diputado del PES con la agenda que promueven desde la plataforma de la alianza, por lo que espera que Jesús Morquecho lo aclare, pero reitero que no habrá apoyo para esta situación por parte de Morena. “Los candidatos recibieron la invitación del Frente por la Familia y no lo signaron, en este caso lo hizo el PES como partido, no lo hicimos nosotros como coalición”.

El dirigente de Morena dijo incluso desconocer los señalamientos que hay de que una candidata a una diputación local por este partido, signó la agenda del Frente Nacional por la Familia, no obstante, enfatizó, que de ser así tendrá repercusiones estatutarias. “Yo no tengo información, de hecho, las candidatas y candidatos que militan en Morena saben que no pueden signar documentos que estén en contra de los derechos humanos, nosotros somos un partido republicano que no puede ir en contra de la ley”.

Sobre la petición del Colectivo SerGay respecto de que se sancione a aquellos que apoyen estas propuestas que van en contra de los derechos humanos, Ruiz Sánchez consideró necesario que se avance en el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual y en general de los derechos universales por lo que dijo que la comunidad LGBT está en su derecho de pelear para que se les reconozca y se les respete.

Resaltó que es la postura como partido, pero es importante que los legisladores y el gobierno actúen en este sentido; quienes se han postulado para el Congreso por parte de la coalición Juntos Haremos Historia están de acuerdo en que no estarán a favor de ese tipo de iniciativas, o cualquier otra cuestión que atente contra los derechos humanos, como es el caso del matrimonio igualitario, la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo y la adopción homoparental, entre otros que han sido polemizados y tomados como bandera política. “También aceptaron donar la mitad de su salario a las universidades públicas, y no aumentar más impuestos y más endeudamiento”.

Ruiz Sánchez subrayó que todos los candidatos de la alianza presentarán su declaración 3de3 antes de que sean las elecciones, en el caso de los candidatos federales ya están integrando dicha información para compartirla al IMCO, en tanto que quienes van por una diputación local lo harán a partir del 14 de mayo que inician las campañas; “nosotros no tenemos ningún problema porque no tenemos nada que esconder, muchos de nuestros candidatos no tienen ni bienes, pero eso se tiene que declarar también”.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!