Cultura

Museo Descubre, en Aguascalientes, estrenará un sistema de realidad virtual para la exploración planetaria

  • Se proyectará en el planetario la nueva producción audiovisual Un paseo joviano, realizada en Descubre
  • Los asistentes podrán disfrutar de charlas en el Domo IMAX, actividades en Casa de la Tierra, talleres científicos y observación con telescopios en la terraza del museo

 

Con el objetivo de reforzar y divulgar la ciencia y la tecnología en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), invitan a la población para que asistan a la quinta edición del programa Descubre la noche, este viernes 25 de mayo de las 19:00 a las 23:00 horas en el Museo Descubre.

Con este programa se busca acercar a la ciudadanía a temas científicos relacionados con la astronomía por medio de talleres, charlas y proyecciones audiovisuales.

___


___

En esta ocasión los asistentes podrán tener la experiencia vivencial Júpiter y sus lunas galileanas con un sistema de realidad virtual; conocerán la historia del gigante del sistema solar con la charla Las heladas lunas jovianas.

Además descubrirán la nueva producción audiovisual del planetario Un paseo joviano realizada en Descubre; desarrollarán su creatividad con el taller Crea Júpiter en una burbuja y observarán el espacio por medio de telescopios.

El costo es de 32 pesos adultos y 22 para niños; los boletos están a la venta en la taquilla del Museo y la observación queda sujeta a las condiciones climatológicas.

Más información al teléfono 970 0339 extensión 7112, o visitar la página de facebook Descubre museo interactivo de ciencia y tecnología.

Esta es la quinta edición celebrada en 2018 y las actividades estarán coordinadas por especialistas del Museo descubre, apoyadas por grupos de estudiantes del Conalep II y de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

 

Con información del Idscea

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!