PolíticaPortada

Ningún candidato en Aguascalientes ha solicitado seguridad

 

  • Ningún aspirante a cargos de elección, hasta el momento, ha pedido la protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
  • Asegura Policía Estatal disminución de extorsiones

 

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha recibido ninguna petición de protección por parte de los candidatos a puestos de representación popular, informó Sergio Alberto Martínez Castuera.

___


___

A pesar de atentados en otras entidades federativas, el titular de la dependencia estatal informó que, por el momento, tampoco hay instrucciones extraordinarias para las corporaciones de seguridad con motivo de las actividades proselitistas que se desarrollarán hasta el 27 de junio, más allá de “hacer un despliegue de tal manera de estar supervisando y vigilando que no haya ninguna alteración del orden público”.

El funcionario también aclaró que la Policía estatal no puede estar presente en este tipo de eventos.

Entrevistado por separado, el gobernador Martín Orozco Sandoval apuntó que el clima de seguridad en Aguascalientes no se compara al de otros estados del país, en donde la vida de aspirantes a cargos de elección corre riesgo.

“Hoy parten 18 distritos, hoy habrá un ejército de candidatos en cada uno de los distritos locales y nosotros estaremos al pendiente de su seguridad (…). Es muy lamentable lo que sucede en el país y en el estado tendremos que hacer nuestra parte para que no lleguemos a esos niveles y dar la certeza y seguridad para que los candidatos hagan su trabajo en este mes y medio que les resta”, dijo este lunes, con motivo del arranque de campañas locales.

Tanto el gobernador como el mando policiaco aseguraron en que, de presentarse, se atenderán las solicitudes tanto de partidos políticos como autoridades electorales en materia de seguridad, aunque también coincidieron en que probablemente esto no será necesario.

 

Asegura Policía estatal disminución de extorsiones

Este fin de semana no se recibió ningún reporte con motivo de extorsiones, aseguró el responsable de la Policía estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, luego de que las denuncias por este delito experimentaran un aumento notorio en las últimas semanas.

El secretario aseguró que la mayor parte de las víctimas “afortunadamente no cayeron” en la tentativa de engaño. La recomendación para estos casos, insistió, es que en cuanto reciban advertencias procedentes de un número desconocido cuelguen y de inmediato se comuniquen a la línea 911 para formular el reporte.

Hace algunos días se difundió un video en el que Martínez Castuera alertaba contra extorsionadores que a nombre del Gobierno del Estado de Aguascalientes solicitaba una cuota a cambio de no causar daños a su patrimonio, advirtiendo que “la plaza está comprada”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!