PolíticaPortada

No parará gobernador de Aguascalientes por queja de Morena

  • El gobernador Martín Orozco no ha sido notificado de la denuncia interpuesta por Morena ante la Fepade en contra de su administración
  • Impugnará Gobierno del Estado el perdón a Reynoso Femat ante tribunales federales

 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, advirtió que no detendrá la marcha por la denuncia que esta semana presentó Morena ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y de la cual -dijo- no ha sido notificado hasta el momento.

El 21 de mayo, la dirigencia de este partido acusó al titular del Poder Ejecutivo de encabezar un acto proselitista en la colonia Constitución, en el que se entregaron despensas para promover el voto al abanderado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Martín Orozco se dijo tranquilo al asegurar que cada mes asiste a una veintena de eventos similares, en los cuales se ha cuidado de acatar las leyes electorales: “Yo creo que todo mundo tiene sus procesos jurídicos y no es un tema para Morena, es un tema que quiero comentarle a la sociedad: Estoy haciendo las cosas de acuerdo a la ley, o sea, sí asisto a eventos, les digo, voy a más de 20 eventos de ese y otro tipo por mes, estoy en las colonias haciendo mi trabajo con programas establecidos, con programas registrados, muy respetuoso de las normas (…) consciente de que estoy haciendo las cosas bien y no lo voy a dejar de hacer, lo voy a hacer mañana y lo voy a hacer todos los días”.

Cuestionado sobre el acto acusado por Morena, Orozco Sandoval solamente comentó que queda en manos de la Fepade fincar responsabilidades. Hasta entonces, prometió permanecer respetuoso de las instituciones, “y yo voy a seguir en las colonias y les aseguro que no me aguantan el paso”.

 

Impugnará Gobierno del Estado perdón a LARF ante tribunales federales

La administración de Martín Orozco impugnará la absolución al exgobernador, Luis Armando Reynoso Femat, acusado de peculado y ejercicio indebido del servicio público tras una venta irregular de terrenos.

El gobernador confirmó que el caso, que habría provocado daños al erario por más de 27 millones de pesos en perjuicio del Instituto de Vivienda (IVEA), será llevado ante tribunales federales.

Lo anterior, luego de que la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado ratificara una sentencia a favor del panista por la venta a sobre precio de los terrenos Los Dolores y La Gloria, contenido en el expediente 116/2014; Reynoso Femat ya había sido exonerado por el Juzgado Primero de lo Penal en diciembre del año pasado, sin embargo, Gobierno del Estado impugnó el fallo.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Morán Faz, es quien tiene la instrucción de agotar hasta la última instancia de este proceso, “ya si en la última no hay nada que hacer porque el Poder Judicial así lo determine, ahí muere”.


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!