Sociedad y Justicia

Participa Aguascalientes en el Sexto Encuentro Internacional de Observatorios Turísticos

  • El estado se prepara para crear un observatorio turístico en la entidad

 

Aguascalientes asistió al Sexto Encuentro Internacional de Observatorios Turísticos, donde se compartieron diferentes experiencias y conocimientos para el desarrollo del sector turismo.

Personal de la secretaría de Turismo de Aguascalientes asistió, en la ciudad de Silao, en Guanajuato, a dicho encuentro encuentro, el cual tuvo por objetivo el monitoreo de la actividad turística, apoyado en información de diversas fuentes, de manera que se puedan generar datos específicos y oficiales para la planeación y la toma de decisiones.

Durante la ponencia, el director de Desarrollo Turístico Sostenible de la Organización Mundial del Turismo, Dirk Glaesser, afirmó que México tiene rumbo en el sector turismo y la experiencia en la materia es ejemplo mundial.

La secretaria de Turismo de Aguascalientes, por su parte, señaló que Aguascalientes trabaja en la formalización de un Observatorio Turístico, con la información cotidiana del área de estadística de la dependencia, que servirá para el monitoreo necesario de la actividad turística.

En el encuentro participaron cinco países, Brasil, Guatemala, Panamá, Colombia y Paraguay, así como 20 estados de la república, Aguascalientes, Guanajuato, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Colima, Yucatán, Nuevo León, Chihuahua y Sonora.

 

Con información de la Sectur

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!