Cultura

Paté de Fuá, en el Corredor Cultural Carranza de Aguascalientes

En el Corredor Cultural Carranza se presentó Paté de Fuá, banda conformada por músicos de diferentes nacionalidades que fusionan jazz, tango y música de México. Con trece años de trayectoria y más de 180 mil discos vendidos de sus siete discos en el mercado, la banda se encuentra promocionando un nuevo disco de reversiones de música mexicana. Han sido ganadores en tres ocasiones de Las Lunas del Auditorio a mejor espectáculo de jazz y blues presentado en México y nominados a los Latin Grammy.
Durante dos horas y a pesar de la lluvia, los integrantes de la banda interpretaron temas del agrado del numeroso público ahí presente, quienes en todo momento corearon sus canciones.
Para abrir el concierto se presentó La Pingo’s Orquesta, agrupación formada en el 2012 en Aguascalientes, su propuesta implica la fusión de diversos géneros y estilos como son la música clásica, jazz manouche, swing, tango, música balcánica, rock y la música tradicional mexicana, en 2017 editaron su segundo disco Peregrino,
La Pingo’s Orquesta es una de las agrupaciones locales más favorecidas en el gusto del público, muestra de ello fue el recibimiento de sus seguidores que se concentraron en el Corredor Cultural Carranza para presenciar su participación.
Estas presentaciones forman parte de la programación del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, que durante la Feria Nacional de San Marcos 2018 ha ofrecido al público con propuestas variadas y de calidad.

Con información del IMAC

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!