Política

Perfeccionar Reforma Educativa, promesa de candidatos del Frente

  • Más capacitación y menos evaluación a maestros, dice Antonio Martín del Campo
  • Martha Márquez propone hacer obligatoria la educación superior

 

 

Los candidatos al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, prometieron perfeccionar la Reforma Educativa, durante un encuentro con maestros del estado.

Antonio Martín del Campo consideró necesario enriquecer la reforma, impulsada por el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, a través del diálogo con el magisterio, “escuchar qué está funcionando bien y qué no está funcionando y corregirlo”, toda vez que es este sector el responsable directo de su aplicación.

En entrevista previa al mitin, el panista se pronunció por dar continuidad a este conjunto de medidas, sin embargo apostar a la formación docente, pues “ellos (los maestros) lo que quieren es más capacitación y menos evaluacion”, razón por la que se pronunció por mejorar la calidad en cada una de las áreas del sistema educativo.

Aunado a lo anterior, consideró necesario respetar las prestaciones de los profesores e involucrar a los padres de familia en las tareas, ya que “no deben ser espectadores, deben ser proactivos al igual que junto con los maestros; padres, maestros y gobiernos deben hacer una sinergia positiva”.

Martín del Campo prometió también hacer una revisión al presupuesto educativo y conseguir más facilidades para el equipamiento y mejoramiento de escuelas, pues la legislación actual contiene candados que impiden dignificar todos los planteles escolares que lo necesitan: “La legislación marca ciertas zonas en donde no puedes aprovechar como es el centro del municipio capital, porque te los marca por zonas de pobreza extrema y la educación no es por zonas, es en general, para todos, vamos a quitar candados que están limitando el mantenimiento”, anotó.

Su compañera de fórmula Martha Márquez Alvarado propuso vigilar el ejercicio de los recursos destinados a la educación y hacer obligatoria la educación superior para todos los mexicanos, “la meta es grande, pero eso nos merecemos, las personas que se creen el discurso de que sus hijos no van a poder entrar a la universidad deberían de cambiar y nosotros los políticos tenemos la obligación de ayudar a que la gente crezca”, sostuvo en el evento al que acudieron alrededor de mil maestros, muchos de los cuales no alcanzaron lugar en las mesas.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!