PortadaSociedad y Justicia

Pide sector empresarial de Aguascalientes cambio de estrategia en seguridad pública

 

  • Consideran que la delincuencia va ganado terreno en la entidad
  • Caras del CCEA están dispuestas a apoyar en la conformación de la nueva estrategia

 

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), hizo un llamado a los encargados de la seguridad pública del estado a realizar un cambio de estrategia en este rubro, al considerar una realidad que la delincuencia está ganando terreno en Aguascalientes.

___


___

Expuso que, ante esta realidad, lo que el empresariado del estado tiene que hacer es exigir a la autoridad en materia de seguridad, aunque también las diferentes cámaras que conforman el CCEA están dispuestas a apoyar a fin de que disminuya esta problemática.

“También nos ponemos a la orden para apoyar en lo que ellos pidan, es una realidad que la delincuencia y la violencia va en aumento en el estado, que comparándolo con otros no se ha llegado a niveles exagerados, pero sí es ya un problema delicado al que hay que poner atención a la brevedad, los empresarios creemos que con un cambio de estrategia será suficiente”, señaló el líder empresarial.

Inclusive, aseguró Pedro Gutiérrez, hay disposición del sector empresarial de “hacer una coperacha”, aunque luego se retractó “porque luego se las roban”, señaló el empresario al referirse al posible equipo que pudiera adquirirse con el recurso de la cooperación, ya que los ladrones no perdonan a nadie, dijo.

“Yo siempre he dicho que en Aguascalientes no está tan serio, pero ahora sí que hubo un incremento muy importante y comparado con otros estados, sí preocupa (…) no es bueno que haya habido este incremento, es necesario que pare un rato y lo comiencen a bajar”, dijo el presidente del CCEA.

En cuanto a la propuesta del presidente de Estados Unidos de aumentar los aranceles al 25 por ciento a los automóviles en México y Canadá puede afectar mucho a México y a Aguascalientes, señaló el Pedro Gutiérrez, a la vez que recordó que Donald Trump constantemente dice baladronadas, y un en un rompimiento comercial con los vecinos del norte es muy posible que todos salgan raspados, incluyendo ellos mismos.

“Deben de tantearle el agua a los camotes, al que se envalentona de repente hay que plantársele o no hacerle mucho caso, y la manera de pararlo es que entienda que si bien va a sufrir México con estas medidas, también lo hará Estados Unidos”, señaló Gutiérrez Romo.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Hector
    25/05/2018 at 10:53 — Responder

    LA MEJOR ESTRATEGIA EN DEFINITIVA ES CAMBIAR AL GOBERNADOR, ESTE BUENO PARA NADA SOLO SIRVE PARA COBRAR SU SUELDO, SU GOBIERNO NO SOLO LA SEGURIDAD ESTAN DE CABEZA EN EL ESTADO, NO HAY RUMBO, NO HAY CRECIMIENTO ECONOMICO, NO HAY TRABAJO, NO HAY NADA, RATIN OROZCO Y SUS INEPTOS FUNCIONARIOS COMO ARTURO BARROS, SUS SECRETARIOS DE IVSOP, SEDEC, GOBIERNO, FINANZAS ETC, NO SABEN NADA, YA VAN PARA DOS AÑOS EN EL GOBIERNO Y NO HAY NADA, LOS PEORCITOS DE TODOS IVSOP, OFICIALIA MAYOR Y SEDEC

¡Participa!