Sociedad y Justicia

Podrían instalar semáforos en Gómez Morín

  • Obras Públicas analiza posibilidad de instalar semáforos en esa avenida
  • Necesarios semáforos en esa avenida desde apertura del Hospital Hidalgo

 

El director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que se tiene contemplada la instalación de semáforos en la Avenida Gómez Morín, lo cual resulta apremiante tras la apertura del Hospital Miguel Hidalgo.

Con la apertura del Nuevo Hospital Hidalgo el flujo de autos y de peatones que circular por la avenida Gómez Morín ha aumentado considerablemente, lo que representa riesgos dado que esa vialidad carece de semáforos confirmó el titular de Tránsito del Municipio.

___


___

Si fuera su decisión, comentó Rodríguez Benavides él ya habría realizado acciones para mejorar la movilidad de manera integral en Gómez Morín, sin embargo es la Secretaría de Obras Públicas la que tiene que hacer las modificaciones correspondientes.

El proyecto de movilidad integral para esa zona, comentó el director, plantea la posibilidad de instalar unos semáforos justo donde hoy se encuentran unos radares que miden la velocidad de los vehículos que pasan por esa vialidad.

De hecho, agregó el director, uno de los radares que estaba instalado en el lugar, en el sentido norte sur, fue retirado por decisión de Obras Públicas para comenzar la instalación de los nuevos semáforos y la Dirección de Tránsito, colaborará, cuando lo solicite Obras Públicas, con un estudio técnico para ver donde resulta más factible la instalación del nuevo semáforo.

Según Rodríguez Benavides la necesidad de instalar los semáforos en Gómez Morín es ya una urgencia y como mínimo, se debería comenzar a instalar un puente peatonal de tal manera que los peatones que atraviesan esa vialidad puedan hacerlo con seguridad.

Aunque el proyecto aún no esté concluido, la dirección de Tránsito, según su titular, realiza rondines en la zona para verificar que los autos no excedan los límites de velocidad, e incluso en días con mucha afluencia se mandar servicios extra que pueden estar fijos o circulando.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!