Educación

Presenta Universidad Tecnológica de Aguascalientes su primer Hidrockatón

 

  • Es un evento donde concursarán mil 200 emprendedores de universidades y preparatorias del estado
  • Se ofrecerán talleres de Design Thinking, Modelo Canvas, Pitching Efectivo y Financiamiento de un Negocio

 

Este jueves 17 de mayo de 2018 en conferencia de prensa, el rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UT), Ricardo Serrano Rangel, dio a conocer los pormenores del Primer Maratón de Emprendimiento Hidrockatón 2018 que se realizará en el campus de dicha institución del 24 al 25 de mayo.

___


___

Tras las actividades de la Semana del Estudiante que incluirán diversas conferencias entre las que estará Adriana Ríos de la Universidad de Harvard, paneles con egresados exitosos profesionalmente, conciertos de rock y otras actividades lúdicas el 24 de mayo dará inicio Hidrockatón, un evento orientado a la promoción de la universidad y el desarrollo del pensamiento disruptivo y de la innovación.

El evento da inicio el 24 de mayo a las 9:00 horas con alrededor de 900 estudiantes invitados de varios subsistemas de educación media superior, con la finalidad de que se vayan inmiscuyendo en la cultura emprendedora.

También se contará con la participación de 300 alumnos de universidades tecnológicas, incluida la UT y algunas otras instituciones de educación superior siendo en total más de mil 200 estudiantes que serán participes de Hidrockatón.

Para comenzar se impartirá con una conferencia magistral impartida por el presidente nacional de HDI Seguros en el Área de Promoción y Búsqueda de Talento Humano, quien es un joven que hablará de su éxito en la innovación.

Posteriormente los mil 200 alumnos serán repartidos en diferentes talleres como Design Thinking, donde se espera alentar la generación de ideas así como el taller de Modelo Canvas, en el que se enseñará a desarrollar ideas de negocio con metodología.

Tras la asistencia de los jóvenes a estos dos talleres, empezarán a generar algún proyecto en alguna de las tres vertientes aceptadas: ambiental o sustentable, social e innovación de productos y servicios.

Una vez que los alumnos preparen sus proyectos serán revisados por jueces que elegirán las 100 mejores ideas las cuales serán trabajadas el 25 de mayo cuando los alumnos se dividirán en diez equipos de diez personas.

Este día los diez equipos recibirán un nuevo taller donde se les enseñará a desarrollar financieramente un negocio con su capital de riesgo, sus inversiones y todo lo que implica llevar a cabo un proyecto de inversión, así como otro taller de Pitching Efectivo en donde se les enseñarán los parámetros generales para que los alumnos se puedan parar frente a personas a vender su proyecto y a que se entienda de una manera clara.

Una vez concluidos estos talleres se realizará el evento Corriendo con lobos, en el cual los jóvenes, de manera individual, tendrán que presentar su proyecto a cinco jueces entre los que se encuentra uno de los integrantes de Shark Tank México, Marcus Dantus.

Estos jueces seleccionarán a los ganadores de cada una de las categorías quienes recibirán un diploma y una tablet, además del apoyo de un ángeles inversionistas e inversores de riesgo quienes no solo apoyarán a los ganadores, sino los proyectos que ellos consideren viables.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!