PolíticaPortada

Prevé panista que Anaya liderará encuestas en vísperas de la elección

 

  • Tuerce Rusia encuestas electorales a favor de Amlo, denuncia Juan Alberto Blanco Zaldívar
  • Voto del PRI ha emigrado hacia Morena, reconoce

 

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, liderará las encuestas en vísperas de la elección del 1 de julio, según Juan Alberto Blanco Zaldívar.

De visita por Aguascalientes, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que Anaya es el único de los presidenciables que se mantiene en ascenso en lo que a preferencias electorales concierne, ya que -dijo- empezó la contienda con el 22 puntos porcentuales y, actualmente cuenta con 28, solamente superado por Andrés Manuel López Obrador.

“(Anaya) trae una tendencia de crecimiento, si haces un ejercicio estadístico y le das los 40 días de campaña, los 39 que quedan, las curvas se van a cruzar, las líneas se van a encontrar y ganará por tres puntos porcentuales”, manifestó en conferencia de prensa.

Señaló que el candidato puntero se encuentra estancado en los estudios de opinión “en el nivel que tú quieras, no ha crecido ni decrecido”, con entre 30 y 32 por ciento de las tendencias de voto, porcentaje que atribuyó al voto duro de Morena: “Pero nos queda claro que estadísticamente él ya no se va a mover”.

El panista originario de Chihuahua agregó que el abanderado del PRI, José Antonio Meade, cayó de 18 a 12 por ciento de las preferencias, que aceptó, han emigrado hacia Morena -sobre todo en el norte del país- a su manera de ver, debido a que en el 35 por ciento de sus candidaturas se nominó a ex priistas.

Sostuvo que el país se encuentra dividido: “La mitad de los mexicanos no quiere que gane el PRI y la otra mitad no quiere que gane López Obrador”.

“Los indecisos se han ido acomodando con los diferentes candidatos y estamos seguros que en el paso de los días el cruce de las tendencias se va a dar antes del primero de julio”, insistió.

Blanco Zaldívar fue cuestionado sobre los análisis que dan el triunfo a López Obrador, a lo que repuso que a “las encuestas les tuerces la mano y te dicen lo que tú quieras”.

–¿Esto significa que el PAN ha manipulado las encuestas?

–AMLO las está manejando, acaba de salir de CNN del 80 por ciento de los manejos de las redes sociales vienen de Rusia, qué está haciendo un país extranjero en nuestra elección como hizo en Estados Unidos ¿por qué?, ¿qué interés tiene?, ¿por qué Amlo ha permitido eso?, ¿por qué Morena quiere que Rusia se meta a nuestra elección, quieren ofrecerle el backyard de estados Unidos?

A lo largo del encuentro de los medios de comunicación, el diputado federal comparó las propuestas de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, anticorrupción, educación y relaciones internacionales.


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!