Sociedad y Justicia

Promueven en Aguascalientes que personas con discapacidad se reintegren al campo laboral

 

  • Se trabaja de manera coordinada con la Dirección General del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno
  • DIF estatal ofrece el servicio Valpar

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección General del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, acordaron fortalecer las estrategias de inclusión laboral de Personas con Discapacidad a la vida productiva.

El DIF estatal ofrece el servicio Valpar, que es un centro de evaluación de aptitudes y habilidades para el trabajo, gracias al cual las personas con discapacidad o adultos mayores, pueden comprobar que tienen la capacidad de reintegrarse al campo laboral, favoreciendo con ello la inclusión social.

Las pruebas Valpar son 18 simulaciones de empleos operativos a través de las cuales se mide de manera objetiva las destrezas de los usuarios; el certificado que se entrega tiene validez para los centros de trabajo.

Estas valoraciones se realizan en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que se ubican en Avenida Mahatma Gandhi casi esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia Agricultura.

El DIF estatal y la Dirección General del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, informaron que se brinda a empresas el servicio de análisis de puesto del usuario, a fin de que el negocio que desea contratar tenga la confianza de que el espacio que ofrece será ocupado por alguien que tenga las habilidades necesarias para su óptimo desempeño.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. Sufro de crisis de ausencia y no soy contratado en ningun lado x lo mismo, quiero saber si seme puede apoyar x medio de esta institucion a consrguir trabajo ya que tengo familia y necesito mantenerla

¡Participa!