Política

Propone candidato independiente de Aguascalientes reducción al salario de gobernador y diputados

 

  • Se comprometió a luchar por la eliminación del fuero en el ámbito local
  • Promete campaña austera y realmente independiente

 

Con una campaña que promete ser realmente independiente, Manuel Fernando Díaz Rodríguez, aspirante a la diputación local por el VI distrito, inició con la promoción para pedir el voto ciudadano; mejor conocido como Manene Díaz, obtuvo su registro como candidato independiente entre la controversia y saltó a las planas de la prensa nacional por ser el candidato más joven con tan sólo 22 años de edad.

___


___

En rueda de prensa con motivo del arranque de su campaña, enfatizó que en su candidatura no hay cotos de poder, intervención de partidos o compadrazgos políticos, sino que nace con el apoyo de las firmas de los ciudadanos, que son las que le permitieron que su nombre aparezca en la boleta para competir frente a los partidos políticos el 1 de julio.

“Vamos a hacer una campaña como la que nunca se ha hecho en Aguascalientes, una campaña totalmente ciudadana, hecha a mano, con mucho cariño, llena de significados a diferencia de las campañas que hacen los partidos políticos, que son campañas vacías, hechas a base de puro dinero, de pura corrupción, de puro gasto y ese dinero es de nosotros los ciudadanos”, señaló el candidato independiente.

Indicó que su afán es ser el primer diputado independiente en el Congreso local, ahí se enfocará a la atención al presupuesto que recibe dicho poder en el estado anualmente, 173 millones de pesos se destinaron al trabajo legislativo el año pasado, cantidad que dijo excesiva ya que más del 45 por ciento se destina a los gastos personales de los diputados, entre los que está el pago de telefonía, de vehículos, choferes, viáticos, entre otros; consideró que es imperante readecuar este presupuesto, ya que es muy poca la participación social y las propuestas que en contraparte se presentan.

Aseguró que su compromiso con la ciudadanía es que de llegar al Congreso, se llevará a cabo un recorte serio al presupuesto de dicha instancia, quitando los privilegios a la clase política; “no se les va a dar financiamiento para que estén haciendo con su agenda lo que ellos quieran hacer (…) que vivan como la gente normal, trabajando”. Dijo que este presupuesto se reorientaría a temas más necesarios para la sociedad, como es la seguridad y la educación.

A esto, sumó la nómina del gobernador, al asegurar que es el cuarto en lo nacional con la mejor percepción, con un salario aproximado de 120 mil pesos mensuales, que no se traducen en resultados en los problemas que más adolece la ciudadanía, como es la falta de seguridad y de transparencia, “el tema de participación social está peor que nunca en Aguascalientes”. En este sentido dijo que se buscará que se reduzca el salario; será la misma gente por medio de un plebiscito que fije el salario que merezca el gobernador.

Díaz Rodríguez subrayó que en congruencia con lo que promulga en su discurso, su campaña se hará con muy pocos recursos atrayendo la mayor participación de la gente, ya que señaló que los partidos han alejado a los electores de las urnas, ya que entre menos participan, se hacen de más poder. “Vamos a hacer la diferencia en esta campaña, vamos a demostrar que un universitario con su equipo de universitarios, vamos a ganarle a los poderosos, a los que nos han dicho que es imposible poderles ganar, vamos a demostrar que no son intocables”.

El candidato independiente se promulgó por la eliminación del fuero a todos los políticos de Aguascalientes, lamentó que este tema se encuentre congelado en la agenda nacional, ya que lo consideró como una simulación de los partidos políticos para intentar calmar esta exigencia de la ciudadanía; asumió el compromiso de que en la entidad se quitará estos privilegios a la clase política.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!