Política

Que estados aseguren su padrón vehicular contra daños a terceros, propone candidato a senador por Aguascalientes

 

  • Los automovilistas que paguen a tiempo su control vehicular deben ser asegurados en automático: Antonio Martín del Campo
  • Critica panista baja en el presupuesto destinado por el Gobierno del Estado a salud

 

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Martín del Campo, prometió proponer ante el Senado de la República que los gobiernos estatales sean obligados a asegurar contra daños a terceros a los automovilistas que paguen a tiempo su control vehicular: “Que en el momento en que tú haces los trámites, en ese momento tu vehículo queda asegurado contra daños a terceros”.

___


___

En conferencia de prensa ofrecida en Canal Interceptor, el panista aseguró que los accidentes automovilísticos dejan, en muchos casos la responsabilidad de hacer frente a gastos hospitalarios y pérdidas materiales por medio millón de pesos en promedio -dijo- lo que para algunos sectores de la sociedad les lleva a destinar la mitad de sus ingresos por no contar con afiliación al IMSS o Issste: “Todos pagamos un control vehicular, ese recurso se lo llevan los gobiernos de los estados, vamos a impulsar una iniciativa para que todos los conductores no paguen su seguro y que el gobierno asegure a todos los vehículos contra daños a terceros y con esto estaremos ayudando a muchísimas familias que por algún accidente pierden su patrimonio”.

El esquema, similar al seguro contra robo a casa habitación implementado en su periodo al frente a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, no deberá implicar el aumento al impuesto que se cobra a los automovilistas, prometió Martín del Campo.

Al dar a conocer sus propuestas en materia de salud, el candidato lamentó que el presupuesto destinado a este rubro vaya a la baja en el ámbito estatal: en el sexenio de Felipe González, este representó el 7.4 del Producto Interno Bruto del estado; con Luis Armando Reynoso bajó a 5.4 y con Carlos Lozano a 2.8, porcentaje que la actual administración panista -a cargo de Martín Orozco Sandoval- no ha podido acrecentar, por lo que Antonio Martín del Campo prometió gestionar un aumento a los recursos.

Consideró que también hace falta reforzar presupuestalmente la prevención de la obesidad y el sobre peso, que afectan al 70 por ciento de los aguascalentenses y que son a la vez factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la hipertensión, insuficiencia renal y cerebral, entre otras, “En Aguascalientes hay mil 300 personas esperando un trasplante de riñón y sólo 105 trasplantes, con un costo de 150 mil pesos más tratamiento de 15 mil mensuales a la persona trasplantada, lo que lleva a la ruina a la familia”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!