Política

Quiere PAN a seguidores de Margarita Zavala

 

  • Tras la dimisión de la candidata independiente, el presidente estatal del blanquiazul abrió la puerta a sus simpatizantes
  • Margarita Zavala logró reunir más de 26 mil firmas de apoyo en Aguascalientes

 

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Paulo Martínez López, convocó a los simpatizantes de Margarita Zavala a sumarse al proyecto de nación encabezado por Ricardo Anaya.

Luego de que la candidata independiente hiciera pública su dimisión de la contienda por la Presidencia de la República, el dirigente blanquiazul reconoció que en el estado la gente que trabajó con ella, tiene las puertas abiertas en la coalición Por México al Frente: “Quien encabeza el proyecto de Margarita en Aguascalientes es el regidor independiente Mauricio González, a quien hacemos un llamado a que se sume al proyecto de nación en el que saldremos avantes”.

La esposa del expresidente Felipe Calderón juntó 26 mil 878 firmas de apoyo ciudadano en Aguascalientes, 870 mil 168 en el ámbito nacional y el acopio de las mismas le costó más de 13 millones de pesos, de acuerdo con los gastos reportados al Instituto Nacional Electoral (INE).

Paulo Martínez aseguró que la mayoría de sus correligionarios que apoyaron a Margarita, decidieron permanecer bajo las siglas del PAN cuando ella decidió lanzarse por la vía independiente, incluyendo panistas que hoy ostentan cargos de elección, “entendieron perfectamente que era un proyecto a la deriva, que no tenía futuro y hoy estamos viendo el resultado”.

A los aguascalentenses que creyeron en Margarita, les prometió que sus propuestas tendrán cabida en la agenda de la alianza PAN, PRD y MC, mientras que a los militantes del blanquiazul les pidió no anteponer sus posturas personales y “ser humildes y generosos” para dar cabida a los seguidores de la ex primera dama.

“Yo creo que hay que estar abiertos, estamos en un partido democrático que tiene que respetar los principios e ideales de cada una de las personas y tenemos que saber todos y cada uno de los temas”, reiteró.

A decir del líder panista, hay sólo dos proyectos con verdaderas posibilidades de llegar a la presidencia del país, el de Andrés Manuel López Obrador que representa el retroceso y el populismo y el de Anaya, sinónimo de crecimiento y desarrollo del país.

Martínez López elogió a Zavala por tener una actitud “valiente, de principios y sobre todo congruente” y aseguró que esperarán la postura oficial, cuando presente la documentación encaminada a su dimisión ante la autoridad electoral.

La tarde este miércoles, uno de sus voceros aseguró que Margarita no declinaría en favor de ninguno de los cuatro candidatos a la silla presidencial.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!