Cultura

Reconstruyendo catástrofes de Francisco Rangel, en Aguascalientes

En el Centro de Artes Visuales se exhibe Reconstruyendo catástrofes, obra de Francisco Rangel, una colección de pinturas de óleo sobre tela junto con una pieza mixta que tiene una referencia directa con los terremotos y que junto a la museografía y la curaduría trabajan en conjunto para, de fondo, y a palabras del autor, buscan transmitir la opacidad que tiene la sociedad ante las cosas que nos pasan todos los días, esas catástrofes naturales y personales. “Todos los días experimentamos catástrofes naturales, culturales y sociales, personales. Todos los días la cotidianeidad se colapsa interminable, una y otra vez, incansable, trepita algo, lo que sea crepita inadvertida. Terremoto y sismo: Terrorismo”.

Francisco explicó a La Jornada Aguascalientes que esta obra la trabajó en 2016 para un proyecto que tenía como base el Círculo de fuego, un área que comprende las costas del océano Pacífico donde se presenta una gran actividad sísmica, y que visualmente retomó imágenes de sismos en Estados Unidos, Japón, Chile y México para representar lo que ocurre después de los sismos, de cómo se reconstruye todo a partir de lo que se hizo mal. Reconstruyendo catástrofes estará hasta el 15 de junio, la entrada es libre.

___


___

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!