Sociedad y Justicia

Se destinaron más de mil 300 m3 de agua al día en la zona ferial de Aguascalientes

 

  • Se limpiaron 17 km de alcantarillado y 186 rejillas pluviales
  • Se garantizó la calidad adecuada del agua permanentemente
  • Realizaron simulaciones de detección de fugas subterráneas

 

Caasa Aguascalientes registró un “saldo blanco” en la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado al concluir la 190 edición de la Feria Nacional de San Marcos, ya que no se presentaron incidencias que implicaran desabasto del líquido o encharcamientos en las vías públicas de la zona ferial.

___


___

Lo anterior fue gracias a la supervisión 24/7 de la infraestructura hidráulica de la zona para atender cualquier contingencia, y al mantenimiento preventivo adecuado antes de iniciar el período de la Feria.

Es así que, en las tres semanas que duró la verbena abrileña, se dotó de más de mil 300 m3 del vital líquido en la red municipal que abastece el perímetro ferial, además que se dispuso de depósitos que almacenaron 70 mil litros para suministrar de agua potable al área comercial, lo que equivale a más tres mil 600 garrafones disponibles de manera permanente.

Restaurantes, comercios y bares ahí ubicados, además de negocios y viviendas de las colonias aledañas al polígono de la Feria obtuvieron un servicio regular y suficiente en esta temporada.

Adicionalmente, el trabajo de mantenimiento realizado en la red de alcantarillado que consistió en la limpieza de 17 kilómetros de drenaje y más de 180 alcantarillas y rejillas pluviales, evitó encharcamientos.

Con la finalidad de difundir el trabajo que realizan de forma cotidiana las cuadrillas nocturnas de la concesionaria, los feriantes tuvieron la oportunidad de presenciar simulaciones de detección de fugas subterráneas mediante el uso de geófonos, dispositivos que por medio de la amplificación de las ondas sonoras facilitan la detección de averías en la red de agua potable sin que estas sean visibles en la superficie.

Las cuadrillas de geofonistas que trabajan por la noche, cuando se reduce el ruido de la ciudad y gracias a su trabajo se detectan cerca de 100 fugas al mes, mismas que son reparadas de forma oportuna para evitar el desperdicio de agua potable.

Caasa cuenta con 14 especialistas cuya labor ha recuperado 467 mil 877 m3 de agua en la supervisión de 638 km de la red de agua potable en las que se presentaron fugas que no estaban a la vista, mismas que representan una de las principales anomalías de la red municipal y motivos de desperdicio del vital líquido en Aguascalientes.

 

Con información de Caasa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!