PortadaSociedad y Justicia

Se han robado al menos mil 200 vehículos en Aguascalientes en lo que va de 2018

 

  • El móvil: robarlos para desvalijarlos y abandonarlos en las calles, de estos se han recuperado 872
  • Los más robados son los autos relativamente viejos con pocos dispositivos de seguridad

 

El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Antonio Martínez Romo informó que en lo que va de 2018 van más de mil 200 vehículos robados de los cuales han sido recuperados 872, es decir aún no se han localizado al menos 328.

___


___

No hay día, confirmó el secretario, en que no se recupere un auto o se detecte a una persona con una llave trabajada, artefacto que se utiliza para abrir y arrancar carros, en el municipio de Aguascalientes.

A pesar de que no es un delito portar este tipo de artefactos con los que se roban los vehículos, generalmente los portan personas que ya están identificadas por la Secretaría, “Cuando cometen alguna sanción administrativa, son remitidos y es donde nosotros detectamos ese tipo de artículos (…). No existe un delito por la portación de una llave”.

Cuando una personas va en un automóvil robado no puede ser remitida por robo del mismo, incluso cuando se tienen registros de que son personas que cometen ese tipo de actividad debido a que no se tiene certeza de que fue quien se robó el auto en cuestión.

En muchas ocasiones, los vehículos no son detectados con un nuevo dueño, aclaró Martínez Romo, sino que son encontrados en estado de abandono en las calles, por lo que deben ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Aunque explicó que estos vehículos son robados en toda la ciudad, sí existen puntos de mayor incidencia como lo es el oriente de la ciudad, en lugares como Villas de Nuestra Señora de la Asunción y los Ojos Calientes, Villa Las Palmas y Villas del Cactus. Además de que la mayoría de los robos ocurren en la noche en la vía público.

Los autos más robados, detalló el secretario son los de la marca Nissan como el Tsuru, las vagonetas, camionetas pick up de la marca Ford y en general autos de modelos relativamente viejos, “No olvidemos que los vehículos actuales traen un poco más de temas de seguridad que complican más al robo”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!