Sociedad y Justicia

Se incrementará la construcción de vivienda en este año en Aguascalientes

  • Infonavit emitirá 10 mil 500 nuevas acciones de vivienda mientras que la Canadevi anunció de ocho a nueve mil más.
  • El sector de la construcción de la vivienda genera una derrama económica de cinco mil 500 millones de pesos para la entidad

 

Este año de incrementará la construcción de vivienda nueva con relación al 2017, lo que generará una mejor oferta de casas de interés social y nivel medio y más incremento de la economía, que por consecuencia subirá la oferta de empleos.

Mientras que Infonavit anunció la generación de 10 mil 500 acciones de vivienda en 2018, de las cuales el 85 por ciento serán casas nuevas y el resto para usadas, a diferencia del anterior que fueron ocho mil 457 con cinco mil 634 casa nuevas; por su parte la Canadevi informó que construirá entre ocho a nueve mil viviendas nuevas.

___


___

Antonio Rodríguez Mireles, nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Aguascalientes, expuso el sector de la construcción de vivienda mueve más de 40 sectores de la economía nacional, que en gran medida tiene que ver con mano de obra, además que la Cámara se provee en un 98 por ciento de productos locales, por ello la derrama económica que genera esta actividad, la cual es superior a los cinco mil 500 millones de pesos, se queda en Aguascalientes.

Expuso que la mayor cantidad de las empresas afiliadas a este organismo empresarial son locales, de tal forma que las utilidades también permean en el estado, con la posibilidad de generar reinversión con el objetivo de que continúe el crecimiento de los negocios.

“Nunca hemos de separarnos de coadyuvar con el gobierno para resolver todos los problemas sociales que se pueden estar generando, así como resolver las necesidades de vivienda de todos los sectores; aunque no está únicamente enfocada a apoyar la vivienda económica, pues también es importante la vivienda nueva y la residencial”, externó el dirigente de cámara.

La expectativa es que aunado a la oferta de vivienda también la demanda sea importante aún cuando este es un año electoral, lo cual es posible de mediar a través del Registro Único de Vivienda (RUV).

Rodríguez Mireles explicó que generalmente en los años de elecciones la gente suele tener mucha prudencia a la hora de adquirir un bien inmueble, situación que no afecta tanto en la venta de casas de nivel económico, pero sí a nivel medio y residencial, ante la posibilidad del incremento en las tasas de interés.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!