Sociedad y Justicia

Se instala el Comité de Ética del DIF Aguascalientes

 

  • Votaron los trabajadores de la institución para elegir a los miembros del comité
  • Los miembros tendrán una duración de dos años en este cargo

 

Se estableció formalmente el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés con el propósito de que los colaboradores del DIF estatal tengan un desempeño basado en los principios y valores que garanticen un mejor servicio a la comunidad.

___


___

La encargada de Despacho del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, felicitó a los integrantes del comité, ya que los miembros de este órgano fueron seleccionados por sus propios compañeros de trabajo, lo cual es un reconocimiento a su entrega y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones.

Explicó que son ocho los miembros que conforman este equipo de trabajo, entre directivos, mandos medios y nivel operativo, quienes fueron previamente elegidos en un proceso que se efectuó el 18 de mayo, en el que emitieron su voto los trabajadores de la institución.

Agregó que los integrantes del comité asumirán esta nueva responsabilidad por un periodo de dos años, y en este lapso tendrán que elaborar un plan anual de trabajo en el que se establezcan actividades específicas para que se cumpla el Código de Ética y las Reglas de Integridad.

Asimismo, tendrá la facultad de elaborar, revisar y actualizar el Código de Conducta del servidor público, así como vigilar la aplicación y cumplimiento del mismo.

El Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés supervisará que se cumpla con principios que rigen un correcto desempeño laboral, ponderando los valores de la disciplina, eficiencia, equidad de género, honradez, imparcialidad, lealtad, legalidad, rendición de cuentas, transparencia, entre otros.

Vigilará que los trabajadores antepongan en el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, la cooperación, igualdad, entorno cultural, no discriminación, integridad, interés público, liderazgo, así como el respeto a los derechos humanos.

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. venado
    27/05/2018 at 16:28 — Responder

    Ay que risa!! Comité de ética del mismo DIF estatal! Jajajaja..obvio que se crea para taparle el ojo al macho! Ética en el DIF??? jajajaja

¡Participa!