Sociedad y Justicia

Se lleva a cabo plantación de árboles en relleno sanitario San Nicolás, en Aguascalientes

 

  • A través de la Secretaría de Servicios Públicos, creó un cerco de 900 pirules, huizaches y mezquites en el relleno sanitario
  • Participaron 50 trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público con la asesoría de la Dirección de Parques y Jardines

 

Como medida ecológica, para hacer más saludable el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y reducir los efectos negativos hacia el medio ambiente, la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo una plantación masiva de árboles en el relleno sanitario de San Nicolás.

Se plantaron 900 especies, como pirules, huizaches y mezquites, en una zona aledaña a la sexta etapa del tiradero municipal, sumándose a los que ya se ubican en el lugar; con esta acción además se da cumplimiento al dictamen de impacto ambiental.

La Dirección de Limpia y Aseo Público informó que el vertedero municipal opera bajo las normas oficiales de calidad y que se tiene como meta plantar en total más de mil 600 árboles antes de finalizar el próximo mes de septiembre, alcanzando el día de hoy el 90 por ciento, con los 900 de esta forestación y más de 550 plantados el año anterior.

La construcción de esta barrera natural, en la que participaron 50 empleados municipales, ayuda a minimizar daños ambientales y malos olores y, además, contribuye a estabilizar los taludes (desniveles en el terreno), por lo que estas labores seguirán llevándose a cabo.

Así se aseguran mejores condiciones ambientales y de salud en los alrededores y, en el propio relleno sanitario, para quienes ahí laboran, especialmente para las personas que se dedican a la recolección de materiales reutilizables.

Hay que reconocer el compromiso y la participación del personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público, quienes, con el acompañamiento y asesoría de la Dirección de Parques y Jardines, contribuyen a garantizar la sobrevivencia de las especies instaladas.

Estas acciones complementarán el proyecto del Centro de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos, que permitirá aprovechar el 75 por ciento de los desechos que llegan a San Nicolás, separando materiales reutilizables y aprovechando la materia orgánica para la generación de energía eléctrica.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!