Política

Se manifiesta priista respecto a iniciativa del PES en Aguascalientes

 

  • Si bien los documentos básicos del PRI se pronuncian a favor de la vida y la familia, reconocen que el ordenamiento legal está por encima de sus estatutos
  • El derecho a la vida es una cuestión avanzada en la Constitución, y al respecto los tribunales ya se manifestaron

 

Respecto al “derecho a la vida desde la concepción” es una cuestión muy avanzada en la Constitución e inclusive los tribunales ya se han manifestado, enunció el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez Ramírez, respecto a la Iniciativa de Ley del Partido Encuentro Social que promueve el Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado, en contra de la libre decisión de las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo.

___


___

Reiteró que la plataforma, los documentos básicos del PRI hablan del bienestar de la familia, del derecho a la vida, y le da entrada también a las diferentes expresiones, aunque en lo personal se pronunció por “el derecho a la vida y el respeto a la diversidad de pensamientos”.

Con respecto a cuál será la postura de la bancada del PRI en relación con este tema, Juárez Ramírez reiteró, al igual que lo hizo al ser cuestionado respecto a si los candidatos priistas firmarían la plataforma legislativa del Frente Nacional por la Familia, que “la plataforma, los documentos básicos del PRI, hablan del bienestar de la familia, hablan también del derecho a la vida, y le da entrada también a los diferentes pensamientos y diferentes expresiones. Es una cuestión que está en la ley, y que somos muy respetuosos de ella, sin embargo, en el partido hay diversidad de pensamiento en ese sentido”.

Apuntó que en el partido que dirige, representa una amalgama de muchas corrientes internas, y que a través de las diferentes asambleas nacionales ha permitido la convivencia de esos extremos al interior del organismo.

“Al interior del partido habemos muchos que respetamos la vida, y hay otras corrientes que tienen otra forma de pensamiento. Siempre estaremos a la observancia de lo que ya se legisló y de lo que es un ordenamiento legal, eso sí está por encima de nuestros estatutos y nuestros documentos básicos, primero es la ley, y hay que respetarla y aplicarla”, comentó el líder partidista.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!