LocalPortada

Hasta ocho candidatos de Aguascalientes han firmado la plataforma del Frente Nacional por la Familia

 

  • El priista Francisco Guel Serna es el octavo candidato en signar el acuerdo
  • Asegura que los homosexuales de su distrito no desean casarse, aunque no se han acercado a él

 

Son ocho los candidatos que hasta ahora han decidido firmar los ejes temáticos de la plataforma del Frente Nacional por la Familia de entre el universo de aspirantes en campaña, la cual se encuentran a punto de culminar ante la cercanía de la jornada electoral.

___


___

Francisco Guel Saldívar, candidato a diputado por el Distrito XV, se une al grupo de los candidatos en Aguascalientes que formalizaron el compromiso de abrazar los temas que defiende con la organización conservadora como los relacionados al matrimonio, que incluye el rechazo al enlace civil entre personas del mismo sexo; el derecho a los padres de educar a sus hijos y el derecho a la vida desde la concepción.

Los candidatos que hasta este momento firmaron la plataforma del Frente Nacional por la Familia son: José Carlos Lozano Rivera Río, candidato a diputado federal por el PRI; Elba Lorena Torres, candidata a diputada federal por el Distrito 02 por el Partido Encuentro Social; María Guadalupe Martínez Vázquez, candidata a senadora en la segunda posición por el partido Movimiento de Regeneración Nacional; Paloma Amézquita Carreón, candidata a diputada local por el XIII, del Partido Acción Nacional; la priistas Elsa Amabel Landín Olivares, diputada a reelegirse por el Distrito XII ; el panista Gustavo Báez Leos, diputado a reelegirse en el Distrito XII; finalmente Alejandro Aizpuru Guevara, candidato a diputado local por el PRI en el Distrito VI.

 

No todos los homosexuales quieren casarse

Durante la conferencia de prensa, Guel Saldívar dijo estar “a favor de la vida a partir de la concepción”, al asegurar que jurídicamente inclusive están reconocidos los derechos de los no nacidos, como los derechos hereditarios, “aunque no nazca se complementan al momento de la viabilidad del nacimiento”. A la vez que señaló que la firma del convenio va de acuerdo con los preceptos de su partido, ya que el PRI no promueve el aborto.

Al ser cuestionado de la opción del aborto en caso de violación señaló: “no me imagino lo que pueda sentir, no puedo hablar por una mujer violada, entiendo y puedo comprender el dolor que puedo sentir, no puedo ponerme en sus zapatos, no soy mujer… sería imposible hablar por ellas. Sin embargo, sí puedo hablar por ese infante que no ha nacido, que no tiene la culpa de ese suceso, y no se le puede privar la vida. Sería muy injusto satanizar a una mujer que cayó en esa situación”, externó el priista.

De igual modo dijo estar en contra del matrimonio igualitario, al aseverar que los ciudadanos que conforman el distrito que pretende representar estar en contra de este e inclusive aseguró que las personas de la diversidad que viven en esa demarcación no se han acercado a él. La prensa recordó al diputado que, en caso de llegar al Congreso del Estado, deberá de legislar para todo el estado, no sólo para su demarcación electoral.

–A los homosexuales de tu distrito, ¿qué razones les das para votar por ti?

–Independientemente de lo que estamos hablando, de que no dejan de ser ciudadanos, no dejan de ser mexicanos; el caso es que no a todos les interesa el matrimonio igualitario, no a todos, lo que sí les interesa es tener seguridad y recuperar los valores familiares.

Al momento que fue cuestionado el candidato si está a favor de lo que señala la Constitución mexicana, el dirigente estatal del Frente, Carlos García Villanueva, trató de intervenir para apoyar a Francisco Guel, que se veía ya incómodo con los cuestionamientos, lo que impidió uno de los reporteros al recordarle que el candidato era el priista.

Guel Saldívar respondió que no está en contra de la Carta Magna, pero el tema del matrimonio viene dentro de las legislaciones de los estados, “y en la de este estado no está reconocido y por eso lo estamos defendiendo. En la Constitución no se habla del matrimonio, sino de la libertad del individuo más allá de su creencia religiosa, de su trabajo, de su preferencia sexual, ideología o raza, pero aquí estamos hablando del matrimonio que se deja a los estados legislar”, expuso el priista, para dejar muy clara su postura en caso de llegar al Legislativo.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!