Sociedad y Justicia

Supervisan programa de desayunos fríos y calientes en Cosío, Aguascalientes

  • También revisaron el almacén municipal para verificar que se tiene un adecuado manejo de los insumos
  • Ofrecieron una plática sobre orientación nutricional

 

Con el objetivo de revisar que se cumpla con las metas de cobertura y calidad del servicio de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (Eiasa), personal de la Dirección de Atención a Población Vulnerable del DIF nacional realizó una gira de supervisión del programa Desayunos Escolares por varias comunidades de Cosío.

Acompañados por Graciela Raya Giorguli, consultora en nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés), en la comunidad El Durazno, acudieron al jardín de niños del Conafe, para observar la operación de los Desayunos Escolares en modalidad frío, y constatar que las dotaciones alimentarias se distribuyan conforme las reglas de operación.

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Asimismo, se reunieron con beneficiarios y padres de familia para conocer su opinión sobre los insumos que reciben, además de ofrecerles una plática sobre orientación nutricional para que mejoren sus hábitos alimenticios.

Visitaron el plantel educativo Fray Pedro de Gante, en donde verificaron el funcionamiento del programa de desayunos en la modalidad caliente, a través del cual los alumnos reciben diferentes menús que cumplen con las recomendaciones establecidas en el Plato del Bien Comer.

En este sitio se reunieron con las cocineras responsables de la operación de los comedores, a quienes agradecieron su colaboración y disposición para hacer de este programa un éxito, ya que su trabajo es voluntario.

Realizaron un recorrido por el almacén municipal, para observar las condiciones de resguardo de los insumos alimentarios de los programas de la Eiasa, y también tuvieron una plática con los responsables de este espacio, a fin de que este depósito tenga un manejo higiénico de los distintos productos.

 

Con información del DIF estatal

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