PolíticaPortada

Teme PAN por estabilidad de la elección en Aguascalientes

 

  • El temor es a raíz de la toma del edificio de la CTM
  • Autoridades electorales deben requerir la seguridad que necesita el estado para tener una jornada pacífica

 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, temió que grupos de choque desestabilicen la elección del 1 de julio, tras la toma de las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes.

___


___

A pesar de que el conflicto desatado el 1 de mayo fue a lo interno a la central obrera, el panista consideró que el Gobierno del Estado debe tomar medidas para que, de cara a la jornada electoral, no se repitan este tipo de atentados, principalmente reforzar la vigilancia en los accesos al estado.

“Tendremos que tener mayor cuidado y que las propias autoridades electorales requieran la seguridad que necesita el estado para garantizar el buen resultado de la elección”, sugirió.

Adelantó que el blanquiazul designará representantes en las casi mil 600 casillas con las que contará el estado, así como en los consejos distritales y generales -federales y locales- con el fin de vigilar que no arriben porros con el objeto de intimidar a los electores.

En lo que respecta a la intervención de las autoridades estatales en el suceso, Paulo Martínez consideró que actuaron correctamente para evitar que un pleito entre sindicatos desembocara en un conflicto del estado y aplaudió la respuesta a los hechos ocurridos poco antes de que se terminara el desfile por el Día del Trabajo.

“Lo que hizo el Gobierno del Estado, estuvimos escuchando las diferentes posturas y en especial de la Secretaría de Seguridad Pública, fue encapsular y retirar del estado a este grupo de porros que venían de otros estados como Estado de México y Oaxaca con el objetivo de venir a desestabilizar.”

Sobre los señalamientos por la falta de detenidos, el líder panista aclaró que: “No hay una denuncia presentada (…), eran 300 porros que cómo los ibas a tener aquí, en el estado, cómo los acomodas y si no iba a haber denuncias de por medio, ibas a estar infringiendo la ley. Lo que hizo el Gobierno del Estado fue encapsularlos y sacarlos del estado y hay que reconocer ese trabajo operativo”, reiteró.

Martínez López recordó que la CTM es una de las organizaciones afines al PRI, que en los últimos años ha acrecentado sus diferencias con la actual dirigencia estatal, encabezada por Alfredo González González: “Esperemos no sea un asunto político electoral, nos queda claro que es una agrupación priista y un conflicto interno del PRI que deben resolver ellos”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!