PortadaSociedad y Justicia

Abren a la circulación paso a desnivel del Campestre, en Aguascalientes

 

  • Dos días antes de la elección, la obra fue puesta en marcha de manera parcial por el gobernador, Martín Orozco Sandoval
  • La entrega se retrasó por las lluvias, según la Secretaría de Obras Públicas.

 

Este viernes 29 de junio, fue abierto -parcialmente- a la circulación el paso a desnivel en el cruce de Miguel de la Madrid y  Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento Campestre.

La estructura, que registra un 95 por ciento de avance en su ejecución global fue puesta en marcha durante un recorrido encabezado por el gobernador, Martín Orozco Sandoval.

Durante el recorrido, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) José de Jesús Altamira Acosta, admitió que la entrega parcial estaba programada para  finales de mayo, sin embargo, las lluvias obligaron a retrasar el evento que fue una solicitud del contratista para demostrar su compromiso con la eficiencia. Quedan pendientes “bolardos y parapetos, que no nos resta más que dos o tres semanas”.

No pasó desapercibido que la puesta en marcha se llevara a cabo dos días antes de la elección -en veda electoral- ya que las leyes prohíben a los gobiernos publicitar sus logros.

–¿Por qué se abre en esta fecha?

–Nosotros tenemos que dar resultados, no por fechas definitivas esta obra en sí la pudimos haber entregado desde hace un mes, tuvimos problema de inundaciones que nos retrasaron algunas semanas pero lo principal es dar soluciones al conflicto vial, 70 mil vehículos confluyen y vamos a hacer entregas parciales.

La construcción del puente inferior comenzó a finales de enero y generó polémica principalmente debido al retiro de 150 árboles que se encontraban en el camellón, los cuales a decir del funcionario estatal serán compensados con programas de reforestación en conjunto con el gobierno municipal en los que se prevé generar bosques urbanos “pulmones” en algunos puntos de la capital, como el parque Cerrito de la Cruz y el Velódromo. Además, la obra contará con árboles en macetones.

Maquinaria y Construcciones CAFA S.A. de C.V. y Bonaterra S.A. de C.V. son las empresas responsables de esta obra.

“Responde a un tema de integración de una solución a Colosio-Universidad, una gasa, y también lo que era la integración urbanística del Campestre al Jardín de Colosio”.

El secretario afirmó que se trabaja a marchas forzadas para finalizar el puente de Guadalupe González y Segundo Anillo, y el distribuidor vial de la carretera 45 norte, tras las complicaciones sufridas por las lluvias.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!