Política

Acoso a personas LGBT causa de deserción escolar: Chuy Tinoco

 

  • Además del matrimonio igualitario y cambio sexo genérico, queda pendiente protección de Comunidad LGBT
  • Es lamentable que candidatos firmen la agenda política discriminatoria del FNF

 

La presidente del Movimiento de Acción Lésbica Feminista, Chuy Corona Tinoco (Chuy Tinoco), afirmó que uno de los factores que agregan a la alta incidencia de deserción escolar en Aguascalientes es el acoso escolar contra las personas de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Además de temas que se han discutido en los ámbitos nacional y local en los Congresos como la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y el cambio de identidad sexo genérica, recordó Chuy Tinoco, quedan temas pendientes en la agenda de los derechos de la Comunidad LGBT.

Uno de estos temas es la deserción escolar por motivo de bullying o acoso escolar a personas LGBT ya que según Corona Tinoco, muchas personas no pueden concluir sus estudios por la fuerte incidencia de violencia contra estas personas.

Aguascalientes, confirmó la activista, es uno de los estados con mayor deserción escolar a nivel medio superior y según datos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) como afirmó Pilar González Martínez, directora de la Delegación de ese instituto en Aguascalientes.

Además de causas reconocidas por el INEE como la falta de apoyo en las propias escuelas y factores externos como el embarazo adolescente, apuntó Chuy Tinoco, otro factor que se suma es la violencia y el acoso contra las personas LGBT.

Ante lo anterior, apuntó la presidente del Movimiento de Acción Lésbica Feminista, es necesario que como congresistas tomen medidas más severas contra y para prevenir la discriminación, sugerencia que resulta conveniente en tiempos electorales ya que son necesidades patentes que han quedado plasmadas en las numerosas marchas de la Comunidad LGBT que se han registrado este año en todo el territorio nacional.

Lamentablemente, comentó la activista, algunos candidatos, once hasta el momento en Aguascalientes más otros 18 que se podrían sumar en la semana, han firmado la agenda de incidencia política del Frente Nacional por la Familia (FNF) documento que es explícitamente discriminatorio con los derechos humanos de las personas LGBT.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!