Sociedad y Justicia

Acusa diputado de Morena Aguascalientes inseguridad en los municipios

  • Apunta que hay indicios de que pudieron levantar a una menor en San Francisco de los Romo,
  • Candidatos locales se cuelgan de campaña de López Obrador

 

Recae sobre las policías municipales la principal tarea de brindar seguridad a las familias, por lo que es importante que definan patrullajes que permitan dar la mayor cobertura a la demarcación que les corresponde ya que se ven rebasados con respecto a los casos de robos, apuntó el diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Alejandro Mendoza Villalobos.

Indicó que en municipios como San Francisco de los Romo el problema delictivo se ha disparado, “estuve investigando por que al parecer levantaron una niña el lunes (…) eso ya preocupa, al parecer fue enfrente de una nevería, y eso es delicado (…) por fortuna parece que la niña se pudo escapar”.

Señaló que esto puso en alerta a los padres de familia y exigen que las autoridades competentes actúen y se dirijan estrategias para prevenir este tipo de casos, a fin de evitar el riesgo de que niños y adolescentes sean sustraídos.

El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, precisó que el mayor número de casos delictivos que se registran tanto en San Francisco de los Romo, como en Pabellón de Arteaga, es el robo a casa habitación, derivado del alto consumo de estupefacientes ya que los ladrones buscan el modo de seguir solventando el costo de estas sustancias.

“Yo creo que es un problema en general en el estado, claro que en los municipios con más habitantes se ve más amplio el índice de delitos, y en los municipios más pequeños como San José de Gracia y Cosío, se ven menos casos, pero sí existen”.

 

Candidatos locales de Morena necesitan hacer campaña

En el tema electoral, el diputado morenista señaló que se prevé una nueva visita del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Aguascalientes, aunque dijo que ya no necesita hacer campaña, son los aspirantes a un cargo de elección popular en el estado lo que se tienen que poner a trabajar para que se den a conocer, pues sólo la marca del partido no será suficiente para atraer los votos.

“No se pueden confiar en cuestiones de que Andrés Manuel va muy bien y que inclusive va ganando aquí en el estado (…) ellos (candidatos locales) se están subiendo a la carreta nada más y ahí que los arrastre, pero no es así”, recalcó Mendoza Villalobos.

Apuntó que si hubiera más empeño de los candidatos locales, el presidenciable ya hubiera despuntado considerablemente del PAN, sin embargo, hay algunos municipios, como en Pabellón de Arteaga donde, por un solo punto, según dijo, pero va Anaya por encima de López Obrador, en las preferencias electorales.

Reconoció que el que se hayan sumado expriistas a las filas de Morena ha contravenido los interese del partido, especificó que en el caso del IV distrito, el electorado rechaza a la candidata Irene Elizabeth Muñoz Padilla, porque la identifican con la afiliación del tricolor; denuncias como la que carga en su contra Rafael Calderón Zamarripa por desvío de recursos del Inagua, afectan a la campaña; “hay un enojo y un reclamo, aunque sea guerra sucia, ya la gente que iba caminando, se desanima”.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Alberto
    09/06/2018 at 08:09 — Responder

    Se les olvida jesus Maria.
    El municipio tristemente número 1 en delitos.

¡Participa!