Política

Acusan que los paquetes electorales de Aguascalientes están incompletos

 

  • La falta de documentación sin un argumento sólido, puede generar mucha desconfianza de parte del electorado

 

Los paquetes electorales que se entregaron al Instituto Estatal Electoral están incompletos, denunció el candidato a diputado local, Enrique González Aguilar, quien señaló que el hecho de que únicamente se hayan entregado las boletas electorales genera sospecha, lo que puede derivar en un mayor abstencionismo.

Indicó que siempre que se entregan estos documentos se encuentran las boletas electorales, las actas de inicio y cierre de casilla, las de escrutinio, cómputo y demás insumos, sin embargo, lo único que se ha entregado fueron las boletas para los diferentes cargos de elección popular que se elegirán como son, presidente de la república, senadores, diputados federales y diputados locales.

El hecho de que existan estos faltantes, no da buenas señales al electorado, además de que también se ignora si estos documentos están siendo impresos en los Talleres Gráficos de Gobierno del Estado tal y como lo establece la ley.

González Aguilar comentó que el acuerdo que se firmó con fecha del 28 de diciembre del año pasado establece que se debe de entrar todo el material, situación que no se cumplió, “no sabemos cuántas actas de inicio de casilla, cuántas de escrutinio y cómputo se van a elaborar, van a elaborar sobrantes para reposición y si estas van a ser o no foliadas”.

El candidato exigió al Instituto Estatal Electoral de un informe detallado del porqué no se entregaron completamente el material electoral, acotó que a menos de 15 días de que se lleven a cabo las elecciones, este tipo de anomalías pueden generar desconfianza entre la población y puede existir mayor abstencionismo. Sin embargo confió en que todo el material electoral esté en los Consejos Electorales Estatales el día 20 de junio, fecha límite que señala la ley de la materia para que dicha documentación esté en estos órganos comiciales.

 

Con información de PVEM

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!