Política

Admite Morena que no se le negó Megavelaria, en Aguascalientes, para cierre de campaña de López Obrador

 

  • No existe negativa explícita del Patronato, sólo se advirtió que el espacio ya estaba ocupado por el municipio
  • Cierre de campaña de López Obrador en Aguascalientes será el 21 de junio en la explanada del Templo de San Marcos

 

El Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aclaró que si bien la Megavelaria no les fue negada por el Patronato de la Nacional Feria de San Marcos para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Aguascalientes, este espacio será ocupado por el Ayuntamiento capital para la celebración del Día del Servidor Público.

Como lo habían adelantado, ayer 14 de junio de 2018 el Comité Estatal Morena anunció que su candidato a la Presidencia de la República, no cerrará campaña en la Megavelaria como se había anunciado, sino que el cierre tendrá que ser en la explanada del templo de San Marcos, el 21 de junio, como se había programado.

En conferencia de prensa el Comité Estatal de Morena había anunciado que como parte de su cierre de campaña López Obrador estaría por última vez en Aguascalientes en un acto público antes del 1 de julio, en la Megavelaria el 21 de junio, si así lo permitiese el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, organismo encargado de administrar este y otros espacios.

Sin embargo, el Patronato envió el 8 de junio una respuesta a la solicitud firmada por su director jurídico Juan Martín Raymundo López, en la que se lee lo siguiente: “Le hago de su conocimiento que existe una solicitud del municipio capital fechada el día primero de junio del año en curso, a efecto de realizar el día 21 de junio del año 2018 en el inmueble denominado Megavelaria y que se encuentra adjunto al inmueble que usted solicita, la celebración del Día del Servidor Público del Municipio de Aguascalientes. Le hago de su conocimiento lo anterior para los efectos que usted estime convenientes”.

A pesar de que la solicitud habría sido enviada por el Municipio al Patronato con anterioridad a la de Morena y de que en el documento nunca se niega explícitamente el espacio al partido político para el cierre de campaña, este jueves 14 en la conferencia de prensa el senador David Monreal Ávila comentó que estas decisiones son tomadas por el gobernador Martín Orozco Sandoval de manera tajante.

Lo anterior toda vez que el presidente del Patronato, José Ángel González Serna, negara que se le hubiera negado la Megavelaria a Morena, lo cual es cierto pues aunque se advirtió al partido que ya había un evento programado, nunca hubo una negativa explícita.  

Pese a ello, Monreal Ávila dijo preferir la explanada del Templo de San Marcos pero insistió en que González Serna engañó en sus declaraciones, “No queremos confrontarnos, hemos tratado de llevar a cabo nuestra jornada muy limpia, muy civilizada, muy responsable y hemos decidido que si nos quieren confrontar no vamos a caer en su juego”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!