Sociedad y Justicia

Aguascalientes contará con salas de juicios orales interconectadas

  • Dona la Embajada de los Estados Unidos, sistema de interoperabilidad para las 15 salas locales
  • El software que se utiliza será instalado en las 15 salas con que cuenta la entidad

 

Luego de que Aguascalientes fuera seleccionado por la Embajada de los Estados Unidos como entidad piloto para llevar a cabo las pruebas necesarias en la instalación de un programa informático que conectará las salas de juicios orales, recibirá el equipamiento necesario para su operatividad.

A través del Programa Iniciativa Mérida, el software será instalado en las 15 salas con que cuenta la entidad, informó la directora general del Órgano Implementador, Cynthia Astrid Hernández García, a efecto de que quede listo lo antes posible para su puesta en marcha.

Afirmó que este hecho, facilitará y optimizará el uso de las salas, ya que hoy en día, las salas donde una audiencia fue suspendida, no puede ser utilizada para otra, esto derivado de los sistemas operativos actuales, sin embargo, ahora podrán hacerlo, y continuar la audiencia en alguna otra sala pues estarán respaldados los datos además de poder manejarse por un solo operador.

El trabajo de jueces y magistrados se facilitará al poder acceder a los archivos respaldados por el sistema y dar continuidad a los casos en las audiencias sin restricción por los espacios debido a los anteriores programas informáticos.

Se cuenta con salas operadas con sistemas analógicos y las más recientes con sistemas digitales, por lo que Hernández García, puntualizó que ahora podrán operarse sin distingo, de forma digital gracias a este importante donativo de la Embajada.

Refirió que se espera que en este mes esté completamente instalado en cada una de las salas, y posteriormente, la embajada estará dotando al resto de las entidades del país.

 

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!