Cultura

Alumnos de Aguascalientes participaron en el concurso El Niño y la Mar

 

  • Participaron alumnos de primaria, de 6 a 12 años de edad
  • Dicho concurso nacional promueve por medio del arte, la construcción de una conciencia ecológica-marítima
  • Para la selección de los trabajos se contó con el apoyo de un jurado calificador integrado por especialistas en el arte pictórico

 

Con el objetivo de fomentar en las niñas y los niños mexicanos, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte, la construcción de una conciencia ecológica-marítima, se llevó a cabo el XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y La Mar.

En dicho concurso participaron alumnos de 6 a 12 años de edad; en Aguascalientes, el primero y tercer lugar fueron para Kimberly Saucedo Reyes y Fernanda Joseline Villa Torres, respectivamente, de la primaria J. Guadalupe Peralta, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Braulio Raúl Ibarra Flores de la escuela Héroe de Nacozari, quienes que fueron reconocidos por el gobernador Martín Orozco Sandoval.

La Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en nuestro estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), realizó dicho certamen en el marco de los eventos conmemorativos del Día de la Marina.

Cabe destacar que para la selección de los trabajos se contó con el apoyo de un jurado calificador integrado por Pedro Rubén González Medina y José Claro Padilla Beltrán, especialistas en el arte pictórico, quienes de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria, eligieron a los ganadores.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!