PortadaSociedad y Justicia

Anuncian cambios a la estrategia de seguridad en Aguascalientes

 

  • Se estrechó la coordinación con los municipios, aseguró el actual  encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad, Juan Muro Díaz
  • El nombramiento definitivo del titular de la corporación se dará a conocer antes del 15 de junio

 

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Juan Muro Díaz, dijo haber apuntalado la coordinación con los municipios como un primer paso para modificar la estrategia de seguridad.  

___


___

A tres días de relevar -temporalmente- a Sergio Alberto Martínez Castuera en el mando policiaco, Juan Muro dijo haber convocado reuniones urgentes con los titulares de la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital y las diez direcciones municipales para re diseñar las estrategias

“De inicio, al momento de mi designación, se convocó a todos lo directores de seguridad pública municipal, ya empezamos a trabajar de manera coordinada -no quiere decir que antes no la hubiera- ya empezamos con recorridos preventivos, específicamente en aquellas colonias en donde se tiene detectado que se ha incrementado el índice delictivo”, refirió en conferencia de prensa.

Aseguró que, en lo sucesivo, se buscará seguir estrechando la coordinación con las corporaciones municipales a través de reuniones periódicas: “Estamos conscientes de la situación real pero tenemos la obligación, ineludible, de realizar acciones efectivas a todos y cada uno de los municipios y especialmente con el municipio capital, de quienes existe una disposición plena”.

El responsable de la SSPE destacó que también se buscará la cercanía con los empresarios, con quienes se prevé una reunión este viernes- con miras a identificar a los delincuentes reincidentes y posteriormente “retirarlos de la circulación” en estricto apego a los derechos humanos, para evitar que sigan delinquiendo.

La Policía estatal cuenta con una lista negra de 35 personas “fichadas” por delinquir en reiteradas ocasiones, entre ellas Sergio González Hernández, alias el Trascabo, para cuya captura se pidió la colaboración de la ciudadanía. Hay además otros 150 blancos prioritarios en la mira de las autoridades.

El exhorto también se hará a la iniciativa privada, que cuenta con una red de videocámaras de seguridad y además está en permanente comunicación con las autoridades: “Cuando se da un ilícito interviene Fiscalía, esperemos que ya no tenga que intervenir, lo podamos prever e impedir de manera coordinada con los locatarios de todas las zonas comerciales con quienes tenemos comunicación en un chat para prevenir este tipo de acciones”.

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien también presidió el encuentro con los medios de comunicación junto con el fiscal, aclaró que el titular definitivo de la SSPE será nombrado por el gobernador antes del 15 de junio, pues el gobernador sigue evaluando a cada uno de los perfiles de una terna de aspirantes para el cargo.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!