PolíticaPortada

Asegura José Antonio Meade, en Aguascalientes, que ganará las elecciones en el último minuto

 

  • En su visita a Aguascalientes destacó el compromiso de los candidatos locales del PRI
  • Enfatizó su compromiso con las familias de Aguascalientes, ganaderos, mujeres, jóvenes y adultos mayores

 

La mañana de este lunes el abanderado de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, estuvo de visita en el estado en la gira de cierre de campaña del Partido Revolucionario Institucional, pues si bien en la elección federal se coaligaron con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, en el mitin realizado al oriente de la ciudad, en el fraccionamiento Municipio Libre, no estuvo presente el apoyo de estas fuerzas políticas para el candidato.

Desde temprana hora cientos de simpatizantes del tricolor, principalmente de la zona oriente, se dieron cita a las canchas de futbol en la esquina de las calles Esfuerzo Nacional y Avenida Ojocaliente, donde ya estaba dispuesto el templete, convocados desde las 9:00 horas, mientras que a los representantes de los medios de comunicación se les citó una hora después, y sería posterior a las 10:40 de la mañana que José Antonio Meade arribara al lugar.

Mientras tanto, un animador alentaba a los presentes a lanzar porras a favor del candidato, entre canciones románticas hacía énfasis en que se estaban preparando para recibir a Meade Kuribreña “con puro amor”.

Los candidatos locales del tricolor estaban listos para darle la bienvenida al presidenciable, Citlalli Rodríguez González, aspirante a la reelección por el XIII distrito local, demarcación que comprende el sitio donde se desarrolló el evento, fue la primera en hacer uso de la palabra, donde destacó que es una de las zonas con mayor desigualdad en el estado y de las que visitará el candidato.

Señaló que impera la inseguridad, un gran problema de desintegración familiar y una ola imparable de suicidios, que son un reflejo de lo que se vive en general en Aguascalientes; exigió a los gobiernos del Partido Acción Nacional, que paren la elección de estado que están fraguando, “que en lugar de estar entregando despensas a diestra y siniestra a cambio de votos, les pedimos que resuelvan el tema del Mando Único policial para que se pueda abatir la terrible ola de inseguridad que hoy vive el oriente de la ciudad”.

La diputada pugnó porque las autoridades lleven a cabo un programa integral de rescate a las escuelas públicas en vez de entregar material de construcción a cambio de votos, y que atiendan al problema de desabasto de agua potable, en lugar de otorgar tinacos para ser favorecidos en las urnas; resaltó la necesidad de apoyar a las madres jefas de familia, especialmente en esta zona de la ciudad. “En lugar de andar poniendo florecitas en los camellones, que hagan un espacio de recuperación real para los jóvenes y adolescentes del oriente de la ciudad, como fue la Casa del Adolescente en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre”.

Rodríguez González aseguró que en ese sentido, el nivel del perfil y propuestas de los candidatos del PRI han sido contrastados con los de la oposición, y que van ganando la campaña, no obstante, pidió a los asistentes redoblar esfuerzos para ganar las elecciones el 1 de julio. “Lo que se juega es el futuro, es la vida, es el destino de México y de Aguascalientes; pongamos en manos de los que sí saben gobernar el destino de este país; ni la ocurrencia mesiánica, ni la incompetencia demagógica se van a apoderar de México”.

El candidato a diputado federal por el Distrito II, José Carlos Lozano Rivera Río, subrayó la necesidad de que se recupere el rumbo del estado, pues dijo que hoy no se tiene certeza de que Aguascalientes es un lugar seguro para las familias, las personas se ven obligadas a retirar las baterías de sus vehículos por miedo a que les roben mientras pernoctan.

Recalcó que en el estado ha disminuido la calidad educativa, no es el primer lugar que ocupó en 2016, “no es aquel estado que tenía los mejores índices de escolaridad ni de seguridad, hoy Aguascalientes merece recuperar el rumbo”.

Agradeció al candidato su visita “la necesitábamos”, dijo el aspirante al Congreso de la Unión, acentuando que es un aliciente para quienes buscan un cargo de elección popular abanderado por el tricolor en el estado.

Previo a que el candidato a la República se dirigiera a los asistentes, Lorena Martínez Rodríguez, aspirante al Senado, animó a los presentes; “¿estamos listos para ganar el 1 de julio?, ¿estamos listos para que Pepe Meade sea presidente?, ¿estamos listos para la revancha?, ¿estamos listos para la victoria?, cuestionó a los asistentes que al unísono contestaban “sí”, a cada una de estas.

La exalcaldesa destacó que José Antonio Meade prestigia al PRI siendo su candidato a la presidencia de la República, que aceptó, sin ser militante, esta encomienda; “gracias a Pepe Meade estamos dando la batalla”.

Subrayó que una vez ganadas las elecciones deben comprometerse a cumplirle a la gente que los apoyó, dijo que a los simpatizantes del PRI les duele ver que se ganan elecciones y los programas sociales no les favorecen, “que nosotros cuando gobernamos parece que nos olvidamos de ellos, y lo único que te voy a pedir, Pepe, cuando seas presidente, quiero que gobiernes para todos pero especialmente para el PRI, que te acuerdes de este ejército que es el que construye las victorias”.

En un breve discurso, José Antonio Meade, finalmente se dirigió a los asistentes, aseguró que en Aguascalientes van por carro completo, que ganaran las cuatro candidaturas; “aquí estamos los que nos vamos a sumar y estamos los que estamos dispuestos a entrar el resto en esta elección”.

Destacó la trayectoria de Lorena Martínez Rodríguez y Gustavo Granados Corzo para el Senado de la República, reconoció el liderazgo que tienen los aspirantes locales que abonarán al triunfo del PRI el 1 de julio.

Recalcó que en Aguascalientes es necesario recuperar la tranquilidad, para que se pueda transitar con seguridad; es importante que el estado sea competitivo con mejor infraestructura que permita mayor comunicación.

En sus propuestas se comprometió con los adultos mayores a contar con casas de día para su cuidado, becas de empleo, salud y educación continua, para que tengan posibilidades de emprender; “los queremos y los reconocemos, que los vamos a poyar y los vamos a dignificar (…) con su orientación y su guía vamos a sumar por Aguascalientes”; aseguró que la pensión será del doble y se podrá heredar, se ajustará cada año, poniendo al adulto mayor en el centro del desarrollo social.

Dijo que el triunfo de Aguascalientes será de la mano con los ganaderos, con los productores, con los campesinos que reciban el apoyo directo de los funcionarios; “no queremos funcionarios que se queden en la oficina, queremos funcionarios que salgan al campo y nos ayuden a trabajar”; aseguró que se destinarán más créditos y apoyos, ventanillas únicas, seguridad social para los campesinos.

Para alcanzar estos esfuerzos, dijo que se requiere la representación en el Congreso de la Unión de José Carlos Lozano, Norma Esparza e Ivón González, voces que están dispuestas a entregarse por Aguascalientes. Haciendo alusión al futbol, dijo que para completar el cuadro de la selección, se requiere la representación del tricolor en el Congreso local. “Esta selección es con la que enfrentamos la elección, que no quepa duda, cuando llegue el último minuto de este partido, vamos a ganar”.

Por las mujeres, por los jóvenes, por las familias, Meade Kuribreña se comprometió a trabajar; “¿a quién queremos encargarle el país?, ¿quién queremos que haga equipo con nuestras familias?, ¿quién nos garantiza que nuestros hijos tendrán un mejor futuro?, de aquí al primero de julio, ¿quién dice ‘yo mero’?”; así cerró su discurso el aspirante a presidente de la República, en Aguascalientes con el grito de “Pepe Meade” de la multitud.  

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!