Sociedad y Justicia

Caasa Aguascalientes fortalece sus acciones ante fenómenos climatológicos

  • La concesionaria está preparada para atender las necesidades de la población durante fenómenos climatológicos 24/7
  • Colocar la basura en su lugar es una responsabilidad colectiva que nos ayudará a prevenir encharcamientos.

 

La temporada de tormentas y huracanes se hace presente en el territorio mexicano, y Aguascalientes no es la excepción; por lo que todos los ciudadanos debemos colaborar para mantener en condiciones óptimas la infraestructura de alcantarillado de nuestra ciudad con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones.

En Caasa Aguascalientes se ha realizado un mantenimiento preventivo a los más de  320 km. de red de alcantarillado en el municipio capital, así como limpieza a dos mil 103 bocas de tormenta que opera la concesionaria.

Las inundaciones y encharcamientos en la ciudad obedecen a un problema multifactorial, y en gran medida se deben a los residuos y basura que abundan en calles.

Las cuadrillas de alcantarillado de Caasa están preparadas para atender las necesidades de la población en esta temporada. Se cuenta con nueve equipos de desazolve que operan en turno matutino, vespertino, e incluso nocturno, disponibles para atender cualquier contingencia que se llegara a presentar.

Se hace un llamado a toda la ciudadanía a no tirar basura en la calle, ya que estos residuos sólidos urbanos que no se depositan en los contenedores correspondientes son arrastrados por la corriente derivada de las lluvias y terminan atrapados en la red de alcantarillado, por ejemplo, en las rejillas pluviales, incentivando la presencia de encharcamientos que pudieran convertirse en focos de infección y mal olor para la población.

La ciudadanía es responsable de mantener en buen estado nuestras calles y prevenir este tipo de incidencias, colocando la basura en su lugar e invitando a los demás a que se sumen a estas acciones colectivas que representan una mejora sustancial para el medio ambiente y la salud pública.

Caasa pone a disposición líneas de atención para comunicarse desde número fijo al 073 y desde celular al 9 10 58 60 y 01 800 450 75 75.

 

Con información de Caasa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!