Sociedad y Justicia

Capacitan a elementos de Aguascalientes sobre habilidades básicas del policía

 

  • Nuevamente la Embajada de los Estados Unidos apoya con capacitación de alto nivel

 

Elementos estatales y adscritos a las corporaciones de los municipios que conforman la entidad, participan en el curso Habilidades Básicas del Policía que se lleva a cabo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA).

Esta actividad, nuevamente se desarrolla con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, bajo el acuerdo de Iniciativa Mérida y por medio de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos (INL, por sus siglas en inglés) y forma parte de la serie de cursos de alto nivel que serán impartidos en el presente año.

Con una modalidad teórico práctica, el curso se desarrollará durante 150 horas, en tres módulos, en los cuales los participantes ejecutarán técnicas y procedimientos policiales básicos aplicables en el marco del Sistema Penal Acusatorio, correspondientes en su desempeño como elementos de seguridad pública.

Asimismo, los 16 participantes de este primer grupo, fortalecerán los conocimientos para replicarlos como instructores, ya que algunos de los participantes lo son, a fin de expandir las herramientas adquiridas con la totalidad de los elementos de cada una de las corporaciones sumando al trabajo en el mismo nivel y coordinación.

Los temas abordados serán marco legal, ética policial, derechos humanos, uso legítimo de la fuerza, manejo de armas de fuego, defensa personal y técnicas de arresto, intervención vehicular y en edificios, policía de proximidad y prácticas en escenarios.

 

Con información del Iespa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!