Local

Catean ocho domicilios y aseguran armas y drogas

  • La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunciaron los resultados del último operativo conjunto, efectuado la madrugada de este sábado
  • En los últimos tres meses se han cateado cerca de cien domicilios y hay otros tantos más en la mira de la autoridad

 

De último minuto, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado convocaron a conferencia de prensa para anunciar los hallazgos de ocho cateos domiciliarios efectuados en el oriente de la ciudad, a través de un operativo conjunto, la madrugada de este sábado 9 de junio.

El fiscal Jesús Figueroa Ortega detalló que se encontraron armas, proyectiles y droga en cinco de los domicilios que se catearon -de manera simultánea- por orden de un juez de Control que autorizó el ingreso de agentes de la Policía Ministerial, con el apoyo perimetral de elementos de seguridad pública estatal.

Estas viviendas, localizadas en las colonias Emiliano Zapata y Lomas del Ajedrez, habían sido señalados por la ciudadanía como sitios en los que se comercializaban las sustancias prohibidas: “Para nosotros fue importante porque requirió de mucha información, de muchos días y mucho trabajo para poder dar este golpe (…), habíamos recibido reportes de ciudadanos y de otras autoridades en las que se nos informó lo que ahí se comercializaba”.

En el operativo se logró el aseguramiento de diferentes volúmenes de mariguana y metanfetamina, “por la cantidad de narcótico encontrado en algunos domicilios va a ser competencia de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de todas las armas”; en el armamento encontrado hay armas cortas y largas, algunas de uso exclusivo del Ejército, aunque las características técnicas de este instrumental aún no se especificaron al momento de la conferencia pues apenas estaban en evaluación.

Los cateos arrojaron también cuatro detenciones de tres hombres y una mujer, todos ellos de menos de 40 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se investigue su posible asociación con alguna agrupación delincuencial, de entrada se presume que además de la distribución de drogas se dedicaban al robo e intercambio de bienes robados con narcóticos, aunque en este momento no existe línea por homicidios o ejecuciones, tampoco se descarta su participación en estos delitos.

“El mensaje no solamente es a las personas que se dedican a delinquir de diferentes maneras sino a la sociedad para que tengan conocimiento que nosotros como autoridades de seguridad tenemos la firme intención de estar de manera constante realizar este tipo de operativos (…). Vamos a estar trabajando en relación a cualquier hecho delictivo en el estado”, previno el fiscal.

En los últimos tres meses, precisó Figueroa Ortega, se han cateado cerca de cien domicilios y hay otros tantos más en la mira de la autoridad que no precisó, aunque sí dejó en claro que la idea es estar en constante ejecución de este tipo de actos.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!